Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio

Isfahan, Irán

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 2 de 27Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 3 de 27Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 4 de 27Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 5 de 27Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Más Imágenes+ 22

  • Architect In Charge: Shervin Hosseini
  • Detail Design: Mehdi Holakouei, Parisa Haghshenas
  • Design Team: Shadi muhammadi, Bahar Sa’adatfard
  • Structure: F.Arabzadeh, M.Nilipour
  • Mechanical: Soroush Salehi
  • Construction Director: M.Hosseinzadeh
  • Contractors: Mohammad Farzadi, Salsal Sang Sepahan
  • Graphic: Panah Nafissi, Arman Kajbafzadeh
  • Associates: Amir Shafaeizadeh, Mahta Rajaei, Arash Vafaei, Ali Etemadi, Elnaz Shafiezadeh
  • Ciudad: Isfahan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 6 de 27
© Farshid Nasrabadi

Descripción de los arquitectos. El callejón Bagh-Janat en Abbasabad es uno de los mas antiguos y adinerados barrios en Isfahan. Hoy en día, es resulta difícil rastrear los grandes y antiguos palacios y sus jardines, pues todos ellos han desaparecido para alcanzar la modernidad y convertirse en departamentos modernos, durante los últimos 50 años, produciéndose una mezcla de edificios con diferentes estilos, alturas y densidades.

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 13 de 27
© Farshid Nasrabadi

Entre estos densos edificios, es difícil encontrar una sola casa o un pequeño montón de casas, y Bagh-Janat es una de las pocas.

Los tres niveles de la casa cumplen con la altura limite de 7 metros y parecen una gran historia desde el suelo.

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 20 de 27
Section 2

La la estructura está formada de acuerdo a los códigos de diseño, regulaciones y restricciones, con el fin de proporcionar la luz y privacidad que se desean. El revés en la escalera superior -en respuesta a las regulaciones- se define la entrada en la planta baja y con esto mejora la continuidad de la fachada de la casa en el callejón.

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 12 de 27
© Farshid Nasrabadi

La casa recibe una luz adecuada a través de los huecos, desde el norte y el oeste y también en el segundo piso. 

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 19 de 27
Section 1

La ruta de acceso en la parte norte y sur del sitio se conecta visualmente haciendo un hueco entre el edificio y la pared oeste. Por otra parte, esta abertura además proporciona la luz para el espacio interior, mientras que las ventanas de la fachada disponen de aire acondicionado en la segunda planta, así como una extensión de vista desde el interior, que proporciona la luz en la planta baja.

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 8 de 27
© Farshid Nasrabadi

Situado en el punto de inflexión del callejón, era probable que la casa perdiera la privacidad debido a los edificios adyacentes. Debido a que predominó la vista hacia los espacios interiores y la necesidad de crear un lugar introvertido para el cliente, se diseño una fachada semitransparente.

Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio - Imagen 7 de 27
© Farshid Nasrabadi

Continuando las líneas de ladrillo de los edificios vecinos, las rayas de madera que cubren las aberturas y ventanas, fueron combinadas con el ligero travertino color crema, encajando dentro del contexto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bagh Janat / Bracket Design Studio" [Bagh Jannat / Bracket Design Studio] 14 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785454/bracket-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.