Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco architects

Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco architects

Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco architects - Más Imágenes+ 47

  • Arquitectos: Sweco Architects, Thorbjörn Andersson ; Sweco Architects, Thorbjörn Andersson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Raeber
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Wittmann
  • Arquitecto Paisajista: Thorbjörn Andersson with Sweco architects
  • Cliente: Novartis Pharma
  • Consultores: Schönholzer + Staufer GmbH/ Beat Rösch, Basler + Partner (structural engineering)
  • Equipo De Trabajo: Pege Hillinge, Johan Krikström, Johnny Lindeberg , Emma Norrman (plants), Therese Egnor (plants), Alexander Cederroth (light), Markus Moström (graphics), Pål Svensson (drinking fountains).
  • Ciudad: Basel
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Courtesy of Sweco Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jardín Físico es un lugar para celebrar fenómenos sensibles de todo tipo. Es un lugar donde aromas místicos, colores cambiantes, y la variedad estacional se puede disfrutar y estudiar. También es un banco de pruebas para la investigación farmacológica.

Planta de sombras

Este jardín del Campus Novartis se basa en el jardín de monasterio, donde en la antigüedad los monjes desarrollaron sus conocimientos sobre las propiedades farmacéuticas en plantas, un conocimiento que proporcionó la base para los esfuerzos de investigación de hoy. Estos eran lugares a menudo ocultos, laboratorios al aire libre, excluidos de la vida pública, que contenían secretos de suma importancia.

Courtesy of Sweco Architects

En consecuencia, el Jardín Físico en Novartis está oculto, espacialmente organizado como un teatro, o como un laberinto, o como una cebolla con varias capas. El jardín es semi-cerrado, y el visitante entra a través de un movimiento en zig-zag entre los telones de fondo de altos setos de tejo (Taxus) y haya (Fagus). El jardín se revela paso a paso. El que busca encontrará; una declaración que es tan relevante para el investigador de hoy como lo fue para el monje medieval.

Vista 4

Después de haber llegado al centro, se abre una cama de siembra hundida que contiene 31 especies de plantas farmacéuticas organizadas en un patrón de rayas. El ligero hundimiento de la cuenca se suma a la preciosidad de las plantas, y puesto dentro del marco de un murete de granito, estas frágiles muestras se vuelven intocables. Los especímenes son vistos levemente desde arriba, y podemos leer el lecho de flores como una pintura con colores y texturas o una alfombra de rayas. Puentes de construcción ligera, sin barandillas, abarcan la cama hundida, lo que permite al visitante atrevido hacer un examen más detenido de las plantas, cada una de las cuales está marcada con una placa de bronce grabada, montada en el borde de la cama.

Courtesy of Sweco Architects
Vista 2
Courtesy of Sweco Architects

A lo largo de los lados de la cama hundida hay cuatro conjuntos de troncos, una colección de troncos apilados en montones cuya forma complementa las pantallas vegetales, y también son una reminiscencia de una biblioteca. Los tipos de madera seleccionada representan las especies de árboles de las cuales se han extraído las sustancias y utilizadas en etno-farmacológica. En total, 70 especies de plantas están en exhibición en el jardín.

© Jan Raeber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Novartis Campus, 4056 Basel, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco architects" [Novartis Physic Garden / Thorbjörn Andersson + Sweco Architects] 14 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785515/novartis-physic-garden-thorbjorn-andersson-plus-sweco-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.