Borde Río Harnav / UA Lab + Keyur Shah & Associates

Borde Río Harnav / UA Lab + Keyur Shah & Associates - Más Imágenes+ 42

Khedbrahma, India
  • Consultor: Keyur Shah & Associates, Himatnagar
  • Ingeniero Estructural: ‘Samarthya Abhiyanta’ , Ahmedabad
  • Contratista: Hiral Construction, Khedbrahma
  • Cliente: Khedbrahma Municipality, Khedbrahma.
  • Costo: 120 lacs INR
  • Equipo De Diseño: Vishal Sorathiya, Vipuja Parmar, Krushnakant Parmar, Dhaval Chauhan
  • Ciudad: Khedbrahma
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Anand Shukla & Dhrupad Shukla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado y ejecutado bajo la colaboración de dos empresas de arquitectura

UA Lab (Urban Architectural Collaborative) y  Ahmedabad +  Keyur Shah & Associates, Himatnagar.

El proyecto se completa con éxito dentro del marco de tiempo determinado en el presupuesto sancionado.

© Anand Shukla & Dhrupad Shukla

Khedbrahma es una pequeña ciudad en Sabarkantha, Gujarat. Aquí hay una confluencia de tres ríos pequeños. Esta confluencia de ríos es conocida como Harnav. El Municipio de Khedbrahma decidió desarrollar un parque público en uno de los bordes del río Harnav, en un sitio que era inicialmente un basurero. El parque fue concebido como un espacio abierto para el recreo las personas.

© Anand Shukla & Dhrupad Shukla

El Río Harnav es un río no perenne y el agua sólo puede disfrutarse durante la estación lluviosa. El diseño se centró en la creación de espacios de ocio recreativos que ofrezcan variedad, continuidad y establezcan múltiples conexiones con el agua (de temporada) y los alrededores. Vías lineales paralelas a la orilla del río están diseñadas para disfrutar de un paseo a lo largo del borde. Estas vías se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo inspirándose en el movimiento del agua.

Planta Baja
Cortes
Planta de Flujos

Las experiencias y el compromiso con el entorno se va modificando conforme se avanza a través de estas vías. Ellas, moviéndose arriba y abajo, establecen nuevas conexiones programáticas. En algunos lugares es un paseo a lo largo del borde mientras se convierte a un asiento de baja altura cuando se mueve hacia abajo. Cuando la vía se mueve hacia arriba otra vez, se convierte en un puente a lo largo del estanque de lirio mientras que la misma vía se aplana para formar una pausa en la cafetería. El movimiento continuo lineal es enriquecido por la variedad de experiencias que crea para los visitantes. Esta variada experiencia ofrece una oportunidad para que los niños y las personas menores de edad de todo el grupo disfruten de la orilla del río. Hay asientos y plantaciones de vegetación para proporcionar sombra a lo largo del borde. El lugar da la sensación de movimiento constante con un paseo similar al movimiento del agua en el río.

© Anand Shukla & Dhrupad Shukla

La pendiente de cada una de estas vías está meticulosamente diseñado para canalizar el movimiento de agua de una ruta a otra y luego hacia el río. Cada una de las vías se reúne en el aterrizaje que permite al visitante para cambiar el curso de movimiento y también proporciona una vía fuera del movimiento del agua.

© Anand Shukla & Dhrupad Shukla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Khedbrahma, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Borde Río Harnav / UA Lab + Keyur Shah & Associates" [Harnav River Edge / UA Lab + Keyur Shah & Associates] 18 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786050/harnav-river-edge-ua-lab-plus-keyur-shah-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.