Surf Club City Beach / Christou Design Group

Surf Club City Beach / Christou Design Group - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Christou Design Group; Christou Design Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Saltywings
  • Estructura: Pritchard Francis
  • Ingeniero Civil: Pritchard Francis
  • Paisaje: 4 Landscape Studio
  • Arquitecto Técnico: John Massey Group
  • Medio Ambiente: Section J
  • Ingeniero Hidráulico: GHD
  • Ingeniero Mecánico: GHD
  • Ingeniero Eléctrico: BEST
  • Control De Calidad: Aquenta
  • Ciudad: City Beach
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Douglas Mark Black

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue encargado a través de un concurso de arquitectura. El encargo inicial para el proyecto requería un solo edificio de dos plantas que consta de un club de surf a nivel del suelo y un espacio comercial en el segundo piso. El esquema de CHRISTOU desafió el encargo y ofreció una composición de edificios orquestados, que enmarcan un nuevo espacio público y capturan las vistas de la costa expansiva del Océano Índico.

© Saltywings

El diseño fue inspirado por la escarpada costa, la playa y el icono. La intensificación de un puesto costero, labrando el espacio de las dunas. El proyecto incluye; un club de surf dedicado a la orilla del mar, tres pabellones comerciales y áreas cubiertas al aire libre, una amplia azotea verde, plaza ajardinada y calle, y un muro de mar construido a una profundidad de RL -1,0 extiéndose desde el espigón en el sur hasta el malecón de el norte.

Planta de Emplazamiento

El diseño se adapta al sitio trabajando la topografía para crear una secuencia de puntos de referencia programáticos; la transición de la llegada, hospitalidad, espacio público, el paseo y la playa. En todo momento la brisa marina está presente a través de vistas enmarcadas y expansivas de este icónico destino.

© Douglas Mark Black

El club de surf lineal, oculto a la vista a la llegada, emerge desde el sur como una pared baja en ángulo proyectándose hacia el norte en la playa. El club extiende la ecología de la duna con una amplia azotea verde ajardinada y mirador. La pared proporciona refugio y amplifica el sonido del mar a lo largo del paseo marítimo.

© Douglas Mark Black

Los edificios comerciales, que aparecen como una serie de pabellones transparentes de poca altura, separados entre ellos por el club de surf y envuelven la plaza hacia el sur, crean una calle interior protegida y un patio público para arriendo. Los pabellones están rotos, hay brechas entre ellos que enmarcan vistas de la costa, el espigón y mirador, filtran el viento, y crean una zona de llegada, lo que permite al conjunto evolucionar en el futuro.

© Saltywings

Las cascadas del espacio público de sur a norte, comenzando como un patio protegido, se abren en un anfiteatro al aire libre protegido con vistas completas a la playa hacia el norte.

© Saltywings

Los pinos existentes fueron reubicados para crear sombra en el espacio público y preservar el carácter del paisaje en el sitio.

© Douglas Mark Black

El esquema se funde en la topografía accidentada de la costa, la arquitectura y el espacio abierto del paisaje, para crear una expresión singular; tierra y construcción se convierten en uno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:City Beach WA 6015, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Surf Club City Beach / Christou Design Group" [City Beach Surf Club / Christou Design Group] 25 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786053/surf-club-city-beach-christou-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.