FC Barcelona presenta video oficial del nuevo Camp Nou


FC Barcelona presentó ayer jueves en conferencia de prensa el diseño del nuevo Camp Nou (Nou Camp Nou), cuya propuesta arquitectónica está a cargo de Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes (Barcelona), ganadores del concurso internacional fallado a comienzos de marzo.

En la ocasión, la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, junto a la plantilla del equipo de fútbol presentó la maqueta del proyecto, cuya construcción comenzará a mediados de 2017 para ampliar su capacidad a 105.000 espectadores. Asimismo, la organización deportiva publicó una serie de videos enfocados en el proyecto y que podrás revisar después del salto.


"Construiremos un gran espacio abierto alrededor del estadio, como una pieza gigante de origami de manera que permita el flujo de la gente por el estadio", explica Takeyuki Katsuya sobre el proyecto en el video que puedes ver al final de este artículo. "La solución era seguir el camino iniciado por Mitjans", agrega Joan Pascual. "En este sentido, dijimos: el clima de Barcelona lo permite. Lo abrimos y dejamos todo esto diáfano. Esto es lo que lo hace único, diferente".

Sin interrumpir el desarrollo de las futuras temporadas deportivas, el nuevo Camp Nou forma parte de Espai Barça, un ambicioso proyecto de remodelación de todas las instalaciones del equipo catalán, incluyendo el nuevo Palau Blaugrana (HOK + TAC Arquitectes), el Campus Barça y el nuevo Miniestadi.

Vía FC Barcelona.



Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "FC Barcelona presenta video oficial del nuevo Camp Nou" 22 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786093/fc-barcelona-presenta-video-oficial-del-nuevo-camp-nou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.