Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura

Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura

Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura - Más Imágenes+ 43

José Ignacio, Uruguay
Más informaciónMenos información
© Cristiano Mascaro

Descripción de los arquitectos. Nos enfrentamos a una ecuación socio-cultural: A nosotros, los brasileros, arquitectos basados en Sao Paulo, nos dieron el encargo de diseñar la casa de vacaciones en José Ignacio, Uruguay, para una pareja estadounidense que vive en Nueva York.

© Tuca Reinés

El punto de partida era investigar las construcciones locales con la intención de capturar rastros regionales y comunes. Se encontró una fuerte contemporaneidad, volúmenes inusuales que se deslizan en el paisaje.

© Cristiano Mascaro

Quedamos encantados con el legado de Eladio Dieste (un ingeniero uruguayo de formación pero arquitecto honoris causa) y su dominio con el ladrillo, un material muy popular y ampliamente utilizado en el pasado.

Floor Plan

También observamos a nuestros clientes, Anne, Francesa-americana, decidida, entusiasta, hermosa, una gran cocinera, madre atenta y cuida de Julian y Max (14 y 15 años) y Bill, su marido. En nuestros cortos encuentros ella expresó su interés por motivos gráficos, lo que nos llevó a salpicar espacios al aire libre con pérgolas que, con el movimiento del sol, atraerían sobre las grandes paredes un diseño gráfico en constante cambio en forma de la luz y la sombra.

© Cristiano Mascaro

Para la atenta madre y observadora de todos los movimientos que demostró ser nuestra cliente, proporcionamos un plan con compartimentos mínimos, donde la circulación a través de una pasarela que se extiende a lo largo de la casa expone a sus transeúntes.

© Cristiano Mascaro

Insertos metálicos apoyan esta pasarela, un gran anillo en voladizo la rodea y conecta internamente con la zona central, la sala de estar y a las suites de arriba. La arquitectura transita soluciones estructurales individuales y con materiales variados. Volúmenes de ladrillo definen las cuatro principales áreas funcionales que resultan como una cocina/comedor/suites. Los enormes volúmenes perpendiculares, diseñados hacia el exterior y con una sola cobertura muy alta, definen las áreas habitables. Los dormitorios y los balcones están unidos por dos ejes, transversal y longitudinal. La cocina es enorme, un lugar de juegos para su dueño y probablemente futuro placer para los huéspedes familia.

© Cristiano Mascaro

Para el revestimiento, nos basamos en honor a Eladio Dieste y las casas revestidas de ladrillos - los cuales acumularon un gran resultado antagónico - un mosaico monolítico, homogeneizado por la escala monumental de sus paredes.

© Cristiano Mascaro

Las pérgolas de madera y terrazas que dan forma a las fachadas exploran las soluciones en voladizo, excepto la gran envergadura de la fachada oeste, que se define por las consolas, una técnica más primitiva.

© Tuca Reinés

El encuentro del cielo y la pradera, azul y el verde, se ve a través de las aberturas dirigidas hacia el exterior, enmarcando dentro de este grandes huecos del paisaje típico de las Pampas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Luna Llena / Candida Tabet Arquitetura" [Luna Llena House / Candida Tabet Arquitetura] 30 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786268/casa-luna-llena-candida-tabet-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.