San Jerónimo Atelier / CUAC Arquitectura

San Jerónimo Atelier  / CUAC Arquitectura - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: CUAC Arquitectura; CUAC Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  146
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Collaborators: Álvaro Castellano Pulido (arquitect); Fernando Álvarez de Cienfuegos (Graphic Designer); Marta dell´Ovo (Student); Helena Doss (Student), Alessandro Remelli (Student), María Encarnación Sánchez Mingorance (Student
  • Builder: Jorge Calvo (Lauxa Carpinteros); Leonardo Cena (Metalistería); Grupo Innovahogar del Sur, S.L. (Vidrio); Miguel Segura S.L. (albañilería y trasdosado)
  • Promoter: CUAC Arquitectura y Fernando Álvarez de Cienfuegos
  • Technical Architecy: Miguel Ángel Jiménez Dengra
  • Cost: 21.000 Euros
  • Cost/M2: 143 Euros/m2
  • Architect In Charge: CUAC Arquitectura
  • Design Team: F. Javier Castellano Pulido, Tomás García Píriz
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. San Jerónimo 17 es un espacio de trabajo, una oficina que reúne conceptos y materiales emplazados dentro de un local, situado en el centro histórico de Granada.

© Fernando Alda

Marcada por la presencia de una fuerte estructura hecha de paredes de ladrillo de 60 cm. de ancho y pisos de madera de finales del siglo XIX, este lugar es un palimpsesto de intervenciones sucesivas del cual nos adherimos con elementos reciclados: una serie de encofrado en piezas de madera se utiliza para la creación de una infraestructura de canalización de los armarios, para el cableado y el almacenamiento de libros o modelos; seis puertas de madera, algunas persianas metálicas y piezas de vidrio salvado de su demolición con varios perfiles metálicos a partir de la remodelación de una casa en Granada se ensamblan para la formación de nuevos agujeros.

Perspectiva

Incluso los fragmentos de placas de yeso que quedan sin comenzar por el inquilino anterior se conectan y se transforman en una nueva infraestructura para la electricidad y la iluminación. Una puerta de 4x1 metros de alto tomada de nuestro viejo estudio es finalmente transferida como piedra angular.

© Fernando Alda

San Jerónimo 17 es un proyecto que nace de la oportunidad, de hecho lo que encontramos en el lugar, con el movimiento de materiales a partir de trabajos anteriores o incluso con el descubrimiento de contigüidades históricas inesperadas. Es posible hacer visible esta dinámica, así como revelar sus diferentes estratos, mapeo y modelado de cada ladrillo, sus heridas, dignificando su presencia patrimonial como parte de una historia continua de elementos que incorporamos tanto minimizando la energía invertida como nuestra presencia.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle San Jerónimo, 17, 18001 Granada, Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "San Jerónimo Atelier / CUAC Arquitectura" [San Jerónimo Atelier / CUAC Arquitectura] 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786353/san-jeronimo-atelier-cuac-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.