Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes

Las baldosas podotáctiles están diseñadas para que todas las personas puedan hacer uso pleno del espacio urbano, con todas las variables arquitectónicas y de uso cotidiano presentes en las ciudades contemporáneas. El "Circuito para No Videntes", presentado a continuación, fue diseñado especialmente para personas con discapacidad visual disminuida.

Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes - Más Imágenes+ 8

Cortesía de Budnik

Circuito para no videntes (Budnik)

Es un sistema de comunicación que utiliza la sensibilidad táctil de las personas no videntes en contacto con el pavimento, ayudándolas a realizar trayectos seguros y con menor esfuerzo.

Estos sistemas o circuitos se organizan en base a una serie de Baldosas con diseño Podotáctil de 40 x 40 cm, las que se distinguen y se diferencian entre sí por sus diferentes diseños, surcos y texturas geométricas; las cuales dispuestas de manera modular, al ser reconocidas, entregan la información necesaria para circular y/o detenerse en forma autónoma.

Cortesía de Budnik
Guía Táctil

Existen 2 opciones de implementación de uso de estas Baldosas:

Circuito para no videntes en interiores

  • Uso en obras como Estaciones de Metro, Terminales, Universidades, Hospitales, Consultorios, Colegios, entre otros.
  • Los modelos de Baldosas Sevilla Recta y Sevilla Curva poseen el ancho de sus ranuras correspondiente al ancho promedio de un bastón de apoyo utilizado por estas personas.
  • Las Baldosas Minvu 0 ó de “toperoles” cumplen con la función de prevenir ó advertir un cambio de nivel y/o acuso de peligro.

 MINVU 0 / Sevilla Recta / Sevilla Curva                                               

MINVU 0 / Sevilla Recta / Sevilla Curva

Colores disponibles

Cortesía de Budnik

Circuito de accesibilidad universal

  • Uso en obras urbanas como Aceras, Plazas y Paseos Peatonales, entre otros.
  • Estos modelos de Baldosas Minvu 0 y Minvu 1, poseen características podotáctiles, para ser reconocidos como señal de circulación o avance seguro (textura de franjas longitudinales) y alerta de detención o de precaución (texturas de botones).

MINVU 0 / MINVU 1 

MINVU 0 / MINVU 1

Colores disponibles

Cortesía de Budnik

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes" 09 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786397/baldosas-podotactiles-para-circuitos-no-videntes-budnik-y-la-accesibilidad-universal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.