Exposición de la Mansarda Solar

Exposición en Plaza de Tribunales de Concepción del prototipo de Mansarda Solar, un desarrollo del Proyecto Con*Fin de la U. del Bío-Bío, U. de Concepción y Aalto U. de Finlandia, para proponer ampliaciones residenciales con mejor calidad ambiental y bajos gastos energéticos. Se plantean techumbres habitables en madera con paneles solares integrados en cubierta, combinando sistemas térmicos, fotovoltaicos y novedosos equipos híbridos que otorgan alimentación eléctrica, agua caliente y calefacción apropiada para la zona, asumiendo la instalación con créditos hipotecarios de bajo interés.

La propuesta se complementa con un mapa solar de la ciudad que indica el potencial solar de cada vivienda y ahorros posibles, además de una página web que ofrece el diseño paramétrico de la mansarda según las dimensiones y orientación de cada casa. Planteando una configuración, analizada por un algoritmo genético de optimización, que maximiza el espacio habitable, maximiza la energía recolectada según el consumo doméstico y minimiza el costo de construcción. Sugiriendo un sistemas constructivo manufacturado digitalmente de paneles de madera laminada termo aislantes.

El prototipo de mansarda solar, elaborado en colaboración internacional entre especialistas chilenos y finlandeses de arquitectura, ingeniería y física estará expuesto en el centro de Concepción desde este Miércoles 27 al Sábado 30 de Abril.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición de la Mansarda Solar" 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786407/exposicion-de-la-mansarda-solar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.