Mirador en Yeongdo Haedoji / ADDarchi Architects Group

Mirador en Yeongdo Haedoji / ADDarchi Architects Group

Mirador en Yeongdo Haedoji / ADDarchi Architects Group  - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: ADDarchi Architects Group ; ADDarchi Architects Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Ingeniería Estructural: SeMyeong Structural Engineering, JoEun Engineering, 
Dream Engineering Group
  • Equipo De Construcción: TaeRim Construction
  • Estructura: RC
  • área Sitio: 190m²
  • área Construida: 37.62m²
  • área De Piso Neta: 58.35m²
  • Arquitecto A Cargo: Yoo Sang-hoon
  • Equipo De Diseño: Kang Seo-hyun, Kwon Jin-ju, Choe Hee-jeong
  • Ciudad: Busan
Más informaciónMenos información
© Yoon Joon-hwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a un lado en la cima de la colina Bongnaesan, Yeongdo, Busan, en un pueblo nombrado 'Haedoji Village' (Pueblo de la Salida del Sol), en donde refugiados de la Guerra de Corea aquí impusieron el sentido de esperanza: "También seremos acomodados". Esta es una de las zonas residenciales típicas atrás de un camino propio de Busan, con condiciones inadecuadas tales como la dificultad de acceso a las tierras altas y el aumento de la vivienda vacante o abandonada.

© Yoon Joon-hwan

Sin embargo, tan fuerte era la voluntad de los residentes para construir una comunidad en el pueblo y promover la regeneración urbana dirigida a los residentes del pueblo, que el presupuesto se elevó a la invitación pública de ideas, se promovieron las construcciones del curso Bongnaesan Dulle-gil Trail entre los cuales el "Mirador Bongnaesan Dulle-gil" se agregó gracias a su ventajosa y óptima ubicación para la visualización del Puerto Norte de Busan.

Corte
© Yoon Joon-hwan
Corte

El Pueblo Huimang (Esperanza), en la parte superior del Monte Bongnae, Yeongdo, está situado en la ladera norte y se compone de callejuelas espontáneas a fin de permitir el acceso de automóbiles sólo desde la entrada norte baja. El sitio se encuentra en la intersección del callejón central del pueblo, con su parte superior en el Circuito Bongnaesan Dulle-gil: aquí, uno puede tener una vista panorámica de Busan, que va desde Daecheong-dong y el Camino de la ladera en Choryang a la región alrededor del Puerto del Norte, el puente del Puerto del Norte, y la isla Oryukdo.

© Yoon Joon-hwan

Por lo general, la baja calzada norte mediante la cual los residentes locales se acercan a la aldea sirve como la entrada principal, pero en este sitio, en donde el callejón central del pueblo se cruza con el Camino Dulle-gil, pensé, tiene la ventaja de proporcionar un nuevo acceso al pueblo que permite el contacto con foráneos que utilizan el Camino.

Corte
© Yoon Joon-hwan
Corte

Situados a la entrada del pueblo hay tradicionales tótem (Jangseung) y árboles Dangsan que hace muchos años han sido utilizados como un lugar de descanso en el pueblo, son guardiantes y marcan la frontera. Del mismo modo, representamos la exuberante imagen de ocio que las ramas de los árboles crean entremezclando en armonía. Los entre pisos marcan la diferencia de elevación (alrededor de 2 m) entre el sitio y el sendero y se adaptan a diferentes programas permitiendo variadas perspectivas de la cual uno puede tomar un descanso para mirar el excelente paisaje, con el fin de crear un nuevo edificio icónico para el pueblo que tiene la imagen de un "árbol mirador."

© Yoon Joon-hwan

Con el fin de no dar una sensación de presión visual para los que suben desde el callejón central de la aldea, el edificio se colocó por sorpresa en el sitio con el fin de ser reconocido con el patio frontal. La parte inferior se hizo sobre pilotis a fin de permitir el uso natural del patio delantero. Clasificada como zona verde natural por el código de construcción, el sitio debe cumplir con las necesidades funcionales dentro del área de construcción con un tamaño 37 m2. Por esta razón, hemos diseñado un baño en el espacio que queda debajo de la escalera de entrada que va desde el Camino, mientras que en el espacio en el segundo piso restante distinto a la escalera, diseñamos espacios tridimensionales como escondites de varios niveles que van desde el espacio abierto frente a la cocina trasera y la escalera de caracol.

© Yoon Joon-hwan

Las ventanas interiores de piso a cielo, las ventanas horizontales y verticales, y los marcos tridimensionales envuelven la escalera exterior y el observatorio en el techo, las partes más importantes de este proyecto arquitectónico. Estos dispositivos arquitectónicos sirven como campos de intercambio social que, naturalmente, llevan movimiento al edificio y hacia el callejón del pueblo y el Camino. La escena de la escalera en la que los movimientos se convierten en circulaciones multi-nivel alcanzan el observatorio en el techo, una característica singular a nivel local que imita el paisaje al lado de la calle y crea una relación entre la topografía y el paisaje. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mirador en Yeongdo Haedoji / ADDarchi Architects Group " [Yeongdo Haedoji Village Sight Tree / ADDarchi Architects Group ] 29 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786527/mirador-en-el-pueblo-de-yeongdo-haedoji-addarchi-architects-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.