Streaming online de videoconferencia: Elegir la tierra por Pedro Bel

Videoterra es un proyecto autónomo y gratuito de Activadores Urbanos que nace de la necesidad de romper el código cerrado y académico de la forma tradicional de compartir el conocimiento. Pretende la difusión de la ciencia de la tierra como material de construcción y de algunos elementos complementarios de la construcción con menor impacto ecológico y metodologías alternativas más limpias.

Quienes hemos tenido la fortuna de conocer a maestros adoberos que han adquirido el conocimiento de manera ancestral, empírica, hemos reconocido una suerte de elementos técnicos que no están fuera de la ciencia, pero además es notable el comentar que se nota rápidamente que el conocimiento de la tierra, otorga una suerte de “magia”, que creo que tiene que ver mas bien con la forma de transmisión del conocimiento.

Nuestro invitado de la segunda temporada es Pedro Bel, tercera generación de familia de maestros adoberos y arquitecto, presentará una sesión centrada en sus experiencias hacia el “escoger la tierra”, ésto enfrentado desde una multiplicidad de experiencias entre las que las más recientes están entre Kenia y España.

No olvides registrarte en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1Rd8L-T_TqDfoBwegeSx02ap8G7vTkZmVLkb6ny20AI8/viewform

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Streaming online de videoconferencia: Elegir la tierra por Pedro Bel" 03 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786553/streaming-online-de-videoconferencia-elegir-la-tierra-por-pedro-bel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.