Diálogos de arquitectura con Teodoro Fernández

En el marco del ciclo “Diálogos de Arquitectura” , el jueves 5 de mayo a las 15:30 se presentará en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, el Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández. El egresado de la UC y también paisajista, cuenta con una dilatada trayectoria; su trabajo y aporte a la disciplina tanto con obras públicas como privadas ha sido destacado en Chile y el extranjero, convirtiéndose en un referente del quehacer nacional.

Su obra también aparecida en numerosas publicaciones, ha sido calificada en algunas como “comprometida con la dimensión más pública de la arquitectura”, según el libro “Teodoro Fernández: Arquitectura en el Paisaje”. En este ámbito destacan propuestas tan simbólicas como el Parque Inés de Suárez en Providencia, la remodelación del Parque Quinta Normal, el Parque Bicentenario en Vitacura, y el Parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional, verdaderos iconos de Santiago.

El arquitecto también es responsable de proyectos cívicos como los edificios Moneda Bicentenario y Onemi, ambos ubicados en la capital, y del MOPTT en La Serena. Además, cuenta con importantes obras para colegios y universidades, entre las que se encuentran la biblioteca de la Facultad de Derecho de la UC y el Colegio Alemán de Chicureo.

  • Título

    Diálogos de arquitectura con Teodoro Fernández
  • Tipo

    Conferencia
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad Diego Portales
  • Desde

    05 de Mayo de 2016 03:30 PM
  • Hasta

    05 de Mayo de 2016 04:30 PM
  • Lugar

    Auditorio -2, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos de arquitectura con Teodoro Fernández" 29 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786556/dialogos-de-arquitectura-con-teodoro-fernandez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.