Casa H / VACO Design

Casa H / VACO Design

Casa H / VACO Design - Más Imágenes+ 50

Thảo Điền, Vietnam
  • Ingeniería Estructural: Nguyen Huu Tuan
  • Supervisor De Construcción: Nguyen Thanh Sang, Do Trung Chau
  • Arquitecto A Cargo: Do Quoc Hiep (project leader), Vo Duy Kim
  • Ciudad: Thảo Điền
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de Saigón es una memoria inspiradora para arquitectos que nacieron y se criaron en la ciudad. El diseño de una casa es un tema complejo en la arquitectura ya que es una tipología muy común con muchas exigencias y posibilidades.

Diagrama

La casa requiere muchas funciones diferentes, dispuestas en un perímetro limitado de 12,5 mts. x 14,5 mts. Las áreas básicas, incluyendo la sala de estar y dormitorios se pusieron en la parte posterior del sitio mientras que otras utilidades tales como la cocina, garaje, piscina y estudio fueron colocados en la parte delantera y se conectan a través de espacios abiertos. Con esta disposición, los espacios de servicios públicos reciben la máxima iluminación y ventilación, mientras que las zonas de estar recogen un mayor nivel de silencio y privacidad con suficiente vista, luz y aire.

© Quang Dam
Planta 4
© Quang Dam

El interior de la casa se inspira en la arquitectura tradicional vietnamita a través del uso del patio, estanque de peces, terraza, ventanas con postigos y vegetación. Los materiales naturales tales como madera y piedra combinada con hormigón crean un ambiente tropical y relajante.

© Quang Dam

Al elevar la piscina, la planta baja se abrió para funciones más flexibles. Por otra parte, la piscina también ayuda a enfriar el patio abierto. La estructura de la fachada que abarca 12,5 mts., con un gran número de bloques de ventilación hechos a mano, "envuelve" con delicadeza los espacios interiores. Esta pantalla ayuda a bloquear la dura luz del sol tropical y las miradas indiscretas desde el exterior, al tiempo que permite el flujo de aire a través de una manera simple y sutil.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / VACO Design" [H House / VACO Design] 03 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786704/casa-h-vaco-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.