Paulo Mendes da Rocha gana el León de Oro a la Trayectoria

El Consejo de Directores de la Bienal de Venecia, a recomendación de Alejandro Aravena, ha anunciado el arquitecto brasilero Paulo Mendes da Rocha como el ganador del León de Oro a la Trayectoria en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura. Citando a la "atemporalidad" de su obra "tanto física como estilísticamente" como "el atributo más llamativo de su arquitectura", el consejo también ha declarado que "su asombrosa consistencia puede ser consecuencia de su integridad ideológica y su genio estructural".

Según el comunicado oficial: "Es desafiante e inconformista y al mismo tiempo realista y apasionado. Sus áreas de interés van más allá de la arquitectura, abarcando los reinos políticos, sociales, geográficos, históricos y técnicos. El papel que desempeñó para muchas generaciones de arquitectos en Brasil, América Latina y en muchas otras partes es la de una persona capaz de unirse a los esfuerzos compartidos y colectivos, así como alguien capaz de atraer a otros a la causa de generar un mejor entorno construido".

Todo el espacio debe ser fijado a un valor, a una dimensión pública. No hay espacio privado. El único espacio privado imaginable es la mente humana.

- Paulo Mendes da Rocha (26 de mayo, 2004)

© Lito Mendes da Rocha

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Paulo Mendes da Rocha gana el León de Oro a la Trayectoria" 06 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786938/paulo-mendes-da-rocha-gana-el-leon-de-oro-a-la-trayectoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.