ERCILLA 6920 / Barbalaco Arquitectos

ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Fachada, Ventanas, BarandasERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Imagen 3 de 25ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Ventanas, BarandasERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos Autores: Alberto A. Barbalaco, Nicolas Barbalaco
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Fachada
© Fernando Schapo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela presenta dimensiones pequeñas por encontrarse en una manzana atípica del barrio de mataderos. Se enfrenta a una plazoleta con vegetación abundante que hace de filtro entre el lote y la Av. Emilio Castro, una de las principales arterias del barrio la cual ha tenido un gran crecimiento los últimos años. 

ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Ventanas, Barandas
© Fernando Schapo

El edificio es un salón multi eventos, un gran espacio que se desarrolla en tres niveles: un sector en doble altura en la planta baja, un entrepiso y una terraza para actividades al aire libre. 

Plan
Section

Cuatro planos horizontales superpuestos a igual distancia se recortan de manera variable favoreciendo la continuidad del espacio central que atraviesa el edificio desde la planta baja hasta la azotea y generando la entrada de luz cenital en la parte más profunda del terreno. 

ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Barandas
© Fernando Schapo
ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Imagen 9 de 25
© Fernando Schapo

El plano vertical que conforma la fachada se perfora, abriendo el acceso en la planta baja y las visuales en las plantas superiores poniendo al usuario en contacto con el paisaje urbano. Los llenos que se articulan con los vacíos ocultan los servicios y a su vez controlan la relación interior – exterior. Los planos  verticales que lindan con los terrenos vecinos (medianeras) tienen altura constante y completan el prisma.

ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Fachada, Ventanas, Barandas
© Fernando Schapo
ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Fernando Schapo

Como resultado de esta secuencia de operaciones formales se obtiene una entidad única y compacta que se complementa con el tejido urbano aprovechando al máximo la superficie de la parcela,  e incorporando  desde el interior del proyecto un escenario barrial favorable. 

ERCILLA 6920  / Barbalaco Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Fernando Schapo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mataderos, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ERCILLA 6920 / Barbalaco Arquitectos" 18 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787144/ercilla-6920-barbalaco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.