LACMA sigue recaudando fondos para realizar el proyecto de Peter Zumthor

Según informa Los Angeles Times, Los Angeles County Museum of Art (LACMA) ha anunciado dos donaciones por un total de $75 millones de dólares, un gran paso hacia la realización del campus diseñado por Peter Zumthor. Elaine Wynn, una de las más importantes coleccionistas de arte del mundo, se ha comprometido con $50 millones de dólares y el ex-presidente de Univision A. Jerrold Perenchio ha prometido $25 millones, ascendiendo ahora a un total de $275 millones en fondos recaudados y aprobados, apenas la mitad de los $600 millones que se necesitan para construir el proyecto.

© Atelier Peter Zumthor & Partner

El diseño de Zumthor, ahora en su tercera revisión, evolucionó a partir de una mancha o una forma similar al alquitrán extendiéndose a través del Wiltshire Boulevard y ahora se ha asentado en una forma en S más rectilínea. El proyecto se sitúa en un contexto marcado por las expansiones de museos, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, que van desde SFMOMA, al Tate Modern y al MoMA de Nueva York. La construcción del edificio LACMA comenzará su proceso de revisión ambiental este verano, fijada para comenzar en el 2018 y concluir el 2023.

Lee la noticia completa publicada en el LA Times aquí.

Peter Zumthor & LACMA Unveil Revised Museum Design

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "LACMA sigue recaudando fondos para realizar el proyecto de Peter Zumthor" [LACMA Steadily Raises Funds for Peter Zumthor's Campus Overhaul] 18 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787785/lacma-sigue-recaudando-fondos-para-realizar-el-proyecto-de-peter-zumthor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.