V Concurso de diseño en madera Corma 2016

La V Versión del Concurso de Diseño Corma y está orientado al diseño de equipamiento, dispositivos y herramientas para Jardines Infantiles y Salas Cuna, desde una perspectiva de contingencia nacional, tomando en cuenta el ámbito educacional y la puesta en relieve de las ventajas de la madera en el proyecto de diseño.

Madera 21 es una asociación que funciona dentro de Corma (Corporación Chilena de la Madera) y que está compuesta por diferentes actores tanto públicos como privados, y cuyo interés se encuentra en fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería y construcción y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo.

Inscripción del Equipo

Los equipos participantes deberán realizar su inscripción a través del sitio web www.madera21.cl y sólo hasta la fecha de entrega de los anteproyectos.

Cada equipo concursante tendrá un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 4. Podrá incluirse un colaborador al proyecto, quien debe ser un alumno de la universidad de alguna otra carrera que se considere pertinente, en pro de promover el trabajo interdisciplinario y fundamentado.

En el sitio deberán ingresar el nombre de la Universidad o Instituto de Formación Profesional o Técnica, los nombres de los concursantes y profesor o profesores guía, e-mails y teléfonos de contacto.

Entrega de los anteproyectos

La entrega de los anteproyectos se realizará hasta el día 12 de agosto a las 18:00hrs en el sitio www.madera21.cl, donde se realizará la inscripción del equipo y se subirán los archivos especificados en las Bases Técnicas.

Una vez recibida esta información, se enviará a cada equipo su número de inscripción, el cual le servirá de identificación en la exposición al ante el jurado. La maqueta y láminas se montarán el día lunes 29 de agosto a las 15.00 hrs en la Estación Mapocho.

La entrega se completará el día martes 30 de agosto a las 9:00 hrs con la exposición de los proyectos ante el jurado.

Ese día deberá asistir al menos un representante del equipo a exponer su trabajo al jurado dentro de un tiempo acotado, el que se comunicará la semana previa a la exposición y se definirá según la cantidad de proyectos a exponer.

El jurado emitirá los comentarios y preguntas que estime conveniente dentro de un tiempo acotado y por definir. Esta exposición es condición esencial para completar la entrega. Para equipos participantes de regiones se comunicará oportunamente la manera más apropiada para que puedan participar también de este nuevo formato de corrección.

Esta corrección se desarrollará de manera abierta a las universidades y académicos durante todo el día y para todos otros concursos que convoca la Semana de la Madera. Consideramos este un ejercicio de gran valor académico y una oportunidad para generar una instancia de networking y aprendizaje. Es una modalidad que ciertamente genera más complicaciones a nivel operacional, por lo que se exigirá seriedad y puntualidad a los equipos participantes.

Más información sobre las bases aquí [pdf]. Para consultas, escribe a madera21@corma.cl

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "V Concurso de diseño en madera Corma 2016" 22 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787903/v-concurso-de-diseno-en-madera-corma-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.