Anna Puigjaner, ganadora del Wheelwright Prize 2016

La Edición 2016 del Wheelwright Prize, premio de Harvard University Graduate School of Design (GSD), ha sido otorgado a la arquitecta española Anna Puigjaner, cofundadora del estudio barcelonés MAIO quien recibió un fondo de 100.000 dólares con el fin de desarrollar su investigación sobre diseño contemporáneo.

Su propuesta Kitchenless City: Architectural System for Social Welfare ganadora entre cuatro finalistas hace frente a la falta de alojamiento generado por el fuerte crecimiento demográfico en las ciudades urbanas.

Anna Puigjaner, ganadora del Wheelwright Prize 2016 - Más Imágenes

Anna Puigjaner debuta su investigación analizando diferentes bloques de viviendas colectivas que poseen una cocina común, o algún otro tipo de espacio compartido por los habitantes, ya sean áreas de servicio o áreas de estar.

El fondo recibido le permitirá viajar y visitar diversos modelos de alojamientos colectivos en países como Brasil, Suecia, Rusia, Corea; con el fin de comparar las diferentes tipologías y entender sobre los posibles planteamientos de los espacios domésticos.

En el comunicado oficial, el jurado resaltó la importancia y utilidad de la investigación, ya que permitirá  adquirir y explorar un nuevo conocimiento formal arquitectónico que se podrá aplicar para desarrollar viviendas colectivas innovadoras.

Vía Wheelwright Prize

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "Anna Puigjaner, ganadora del Wheelwright Prize 2016" 20 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787938/anna-puigjaner-ganadora-del-wheelwright-prize-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.