Centro Maggie del Cáncer en Manchester / Foster + Partners

Centro Maggie del Cáncer en Manchester / Foster + Partners

Centro Maggie del Cáncer en Manchester / Foster + Partners - Más Imágenes+ 53

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1922
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3V Architectural Hardware, Aurubis, Benchmark Furniture, Blumer Lehmann
  • Cliente: The Maggie Keswick Jencks Cancer Caring Centres Trust
  • Ingeniero Estructural: Foster + Partners
  • Topografía: Gardiner & Theobald
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Foster + Partners
  • Paisaje: Dan Pearson Studio
Más informaciónMenos información
© Nigel Young / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Gran Bretaña y en el extranjero, los Centros Maggie están concebidos para proporcionar un acogedor "hogar lejos del hogar" - un lugar de refugio donde las personas afectadas por el cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico. Inspirado por el modelo para un nuevo tipo de atención establecido por Maggie Keswick Jencks, que dan gran valor en el poder de la arquitectura para levantar el ánimo y ayudar en el proceso de la terapia. El diseño del centro de Manchester tiene como objetivo establecer un ambiente interno en un jardín y, apropiadamente, se vislumbra por primera vez en el final de una calle arbolada, a pocos pasos del Hospital Christie y su unidad líder de oncología.

© Nigel Young / Foster + Partners
Ground floor plan color
© Nigel Young / Foster + Partners

El edificio ocupa un sitio soleado y está distribuido en una sola planta, manteniendo su bajo perfil y reflejando la escala residencial de las calles de los alrededores. El techo se eleva en el centro para crear un entresuelo, naturalmente iluminado por las luces de techo triangular, y está soportado por vigas de celosía de madera ligera. Las vigas actúan como tabiques naturales entre diferentes áreas internas, disolviendo visualmente la arquitectura en los jardines de los alrededores. El centro combina una variedad de espacios, de nichos íntimos, privados, a una biblioteca, salas de ejercicio y lugares para reunirse y compartir una taza de té. El corazón del edificio es la cocina, que se centra alrededor de una mesa grande, comunal. Referencias institucionales, tales como pasillos y muestras del hospital han sido expulsados en favor de los espacios hogareños. A tal fin la paleta de materiales combina cálidas superficies táctiles de madera natural. El personal es discreto, pero cercano y accesible. Las oficinas de apoyo se colocan en un altillo situado en la parte superior de una gran columna central, con baños y espacios de almacenamiento por debajo, manteniendo conexiones visuales naturales en todo el edificio.

© Nigel Young / Foster + Partners

A lo largo del centro, hay un enfoque en la luz natural, zonas verdes y jardines. El plan rectilíneo está marcado por patios ajardinados y toda la fachada oeste se extiende hacia una amplia terraza, que está al abrigo de la lluvia por el profundo alero del tejado. Las puertas corredizas de vidrio abren el edificio hasta un jardín creado por el Estudio Dan Pearson. Cada sala de tratamiento y asesoramiento en la fachada este se enfrenta a su propio jardín privado. El extremo sur del edificio, se extiende para abarcar un invernadero - una celebración de la luz y naturaleza - que proporciona un refugio en un jardín, un espacio para que las personas se reúnan, para trabajar con sus manos y disfrutar de las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. Será un espacio para cultivar flores y otros productos que se puedan utilizar en el centro dando a los pacientes un sentido de propósito en un momento en que puedan sentirse como en su momento más vulnerable.

Sketch 001
© Nigel Young / Foster + Partners
Sketch 003
© Nigel Young / Foster + Partners

El centro, diseñado y desarrollado por Foster + Partners, también cuenta con muebles hechos a medida y diseñados por Norman Foster y Mike Holanda, que dirigen el equipo de diseño industrial en la práctica. Estos incluyen muebles de cocina y mesas, aparadores y otras unidades de estantería.

© Nigel Young / Foster + Partners

Lord Foster, presidente y fundador de Foster + Partners:

Tengo experiencia de primera mano de la angustia de un diagnóstico de cáncer y comprender la importancia de los Centros Maggie como un santuario que ofrece información, apoyo y refugio. Nuestro objetivo en Manchester, la ciudad de mi juventud, fue crear un edificio que es acogedor, amable y sin ninguna de las referencias institucionales de un hospital o centro de salud - un espacio lleno de luz, hogareño, donde la gente pueda reunirse, hablar o simplemente reflexionar. Es por eso que en todo el edificio hay un foco de la luz natural, vegetación y vistas; con un invernadero para proporcionar flores frescas, y un énfasis en las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. La estructura de madera ayuda a conectar el edificio con la vegetación de los alrededores - externamente, esta estructura será parcialmente plantada de vid, por lo que la arquitectura parece disolverse en los jardines

© Nigel Young / Foster + Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Maggie del Cáncer en Manchester / Foster + Partners" [Maggie's Cancer Centre Manchester / Foster + Partners] 22 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788011/centro-del-cancer-de-maggie-de-manchester-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.