Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos

Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - FachadaCasa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Imagen 3 de 35Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Ladrillo, FachadaCasa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: DCPP arquitectos; DCPP arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bloconsa, Grupo JOBEN, Klewe, Rise
  • Intervención Textil: Marisol Centeno
  • Construcción: DCPP construcciones
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Imagen 25 de 35
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Campestre 107 es una residencia ubicada en la colonia San Angel Inn perteneciente a la Ciudad de México. Cuenta con 325 metros cuadrados construidos repartidos en dos niveles. Estos se desplantan dentro de un terreno de proporción rectangular cuyas dimensiones son de 11 metros de frente por 33 de profundidad.

Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Rafael Gamo

Al entender las proporciones esbeltas del terreno se optó por emplazar la edificación sobre una tercera parte del mismo. De ésta manera los diferentes espacios se distribuyen en torno a dos patios que separan los espacios públicos de los privados. Del mismo modo,  el proyecto surge a partir de la necesidad de generar una vivienda capaz de habitarse en un solo nivel. Por lo tanto los  espacios que día a día utilizan los usuarios se localizan en Planta Baja. 

Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Ventanas
© Rafael Gamo
Plan
Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Puerta, Fachada, Patio interior
© Rafael Gamo

En la planta baja, podemos encontrar por un lado a los espacios públicos cotidianos que conforman una casa como la sala, el comedor y la cocina. Mientras que por el otro se localizan la recámara principal y la sala de televisión. Al subir un nivel encontramos los espacios complementarios cuyos principales usuarios son itinerantes. 

Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos - Puerta, Ventanas, Fachada, Concreto
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Campestre 107 / DCPP arquitectos" 01 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788041/casa-campestre-107-dcpp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.