Miguel Lawner y Patricio Gross, Premio de Conservación 2016

Entre 20 postulaciones de todo Chile, el Consejo de Monumentos reconoció a los arquitectos Miguel Lawner y Patricio Gross en la categoría Trayectoria del Premio de Conservación 2016, en el marco de las celebraciones en Chile del Día del Patrimonio Cultural.

Ambos arquitectos han sido premiados "por su aporte significativo en el ámbito de la protección, restauración, conservación, y difusión del patrimonio cultural". Asimismo, el sitio web de nuestra red Plataforma Urbana fue reconocido en la categoría Promesa del mismo certamen. Mientras que la categoría Proyecto de Puesta en valor recayó en el Parque del Estrecho de Magallanes (Randy Twyman Mansilla) de la Sociedad Patagonia Histórica.

Mientras Miguel Lawner fue director de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el gobierno de Salvador Allende (1970–1973), Gross fue presidente del Colegio chileno de Arquitectos en dos ocasiones (1998–2000 y 2009–2011). "Estoy sorprendida con la cantidad de postulaciones", explicó Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del CMN. "Eso está hablando positivamente del trabajo de difusión y educación desde la Dibam y el CMN, para vincularse con la comunidad patrimonial, si a eso le sumamos las más de 750 actividades inscritas para el Día del Patrimonio, nuestra alegría es total", agregó.

La ceremonia oficial de premiación se realizará el próximo viernes 27 de mayo a las 12:00 en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Santiago.

Vía Consejo de Monumentos y Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Miguel Lawner y Patricio Gross, Premio de Conservación 2016" 23 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788081/miguel-lawner-y-patricio-gross-premio-de-conservacion-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.