Concurso Iberoamericano de Ideas: 5 miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario / Argentina

Con motivo de constituir un ámbito reflexivo de los procesos de urbanización-construcción e indagar en propuestas de proyectos preliminares para el Área Metropolitana de Rosario (AMR), el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario en vínculo con los Colegios de Arquitectura de la provincia de Santa Fe y del Distrito 2, presentan el Concurso Iberoamericano de Ideas: “5 Miradas Estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario”.

Los objetivos principales son promover el replanteo de las políticas de ordenamiento territorial del Área Metropolitana de Rosario en correlato con la sustentabilidad social y ambiental, mediante el equilibrio entre los procesos de urbanización de la región y el hábitat natural. Además de contribuir a profundizar acerca de las formas de construir ciudad, es un acercamiento a ideas de proyecto que permitan prefigurar posibles transformaciones en sitios con potenciales ubicados dentro del contexto metropolitano.

 Las cinco áreas de intervenciones corresponden a sitios de valor estratégicos y de particulares características dadas por su ubicación territorial en relación a las áreas residenciales, los sistemas naturales y las vías de comunicación. Estos sitios serán los denominados:

 -Reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez

-Parque Bosque de los Constituyentes en Rosario

-Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña en Funes

-Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gob. Gálvez

-Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías en Alvear y Pueblo Esther

 El concurso procura desarrollar alternativas de disposición de espacios públicos y equipamientos comunitarios, ensayos de organización y distribución de densidades, estudios de estructuración del sistema vial, escenarios de incorporación de nuevos programas de usos y estrategias de valorización de los recursos naturales con criterios de articulación e integración con el entorno.

 La participación queda abierta a todos los arquitectos matriculados en las entidades de sus países de origen, de acuerdo a la legislación vigente en cada caso. Además, los equipos de proyectos podrán estar integrados por otros profesionales del campo de la ingeniería, especialistas en medio ambiente y paisajismo.

  

Premios:

Serán destinados cinco primeros premios, uno a cada área de proyecto, de ciento cinco mil pesos cada uno ($105.000. c/u.) y cinco segundos premios, uno destinado a cada área de proyecto, de cuarenta y cinco mil pesos cada uno ($45.000. c/u).

 Cronograma:

-Apertura: Lunes 16 de mayo de 2016.

-Cierre 1° ronda de consultas: Lunes 30 de mayo de 2016.

-Cierre 2° ronda de consultas: Lunes 20 de junio de 2016.

-Cierre 3° ronda de consultas: Lunes 11 de julio de 2016.

-Cierre: Lunes 1° de Agosto de 2016.

-Fallo del Jurado: Martes 16 de Agosto de 2016.

Descarga las bases del concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Fabian Dejtiar. "Concurso Iberoamericano de Ideas: 5 miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario / Argentina" 24 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788117/concurso-iberoamericano-de-ideas-5-miradas-estrategicas-para-el-area-metropolitana-de-rosario-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.