Departamentos Spectrum / Kavellaris Urban Design

Departamentos Spectrum / Kavellaris Urban Design - Más Imágenes+ 15

  • Constructora: Harris HMC
  • Diseño: Billy Kavellaris & Rodrigo Mateluna Sandoval
  • Arquitecto Proyecto: Rodrigo Mateluna Sandoval
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Departamentos Spectrum está situado en un sitio con tres fachadas. Era fundamental que la arquitectura trabaje y active las tres fachadas, pero también ser de un solo lenguaje arquitectónico.

© Peter Clarke
© Peter Clarke

El proyecto se expresa como franjas de masa construida para ejemplificar el diverso contexto cultural de Box Hill. Las franjas geométricamente se alternan sobre planchas de piso para crear fachadas altamente articuladas. Las terminaciones de las "tiras" se expresan con fajas de colores brillantes alrededor de los balcones, añadiendo una presencia vibrante a la esfera pública.

Esquema

Para aumentar la comodidad pública de los ocupantes de la vivienda, las zonas interiores de circulación se abren hacia el cielo, actuando como un "pulmón" para el desarrollo. Este "pulmón" proporciona luz y ventilación natural, permitiendo al mismo tiempo que la vegetación ocupe el atrio abierto. 

© Peter Clarke
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Spectrum / Kavellaris Urban Design" [Spectrum Apartments / Kavellaris Urban Design] 23 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788132/departamentos-spectrum-kavellaris-urban-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.