Casa Mood Ring / SILO AR + D

Casa Mood Ring / SILO AR + D - Más Imágenes+ 19

Fayetteville, Estados Unidos
  • Arquitectos: SILO AR + D; SILO AR + D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1920 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, American Standard, Galvalume, Ikea, James Hardie, Lumber Liquidators Maple, Minka Aire, Satco, Signature Hardware
  • Ingeniería Estructural: Don Johnston PE
  • área Construida: 1920 gsf / 1584 nsf
  • Costo Por Pie Cuadrado: $80 gsf / $96 nsf
  • Costo De Construcción: $154,000
  • Equipo: Marc Manack and Frank Jacobus, Principals; Joseph Weishaar, Project Designer; Esteban Ayala; Thomas Geeslin; Ethan Werkmeister
  • Ciudad: Fayetteville
Más informaciónMenos información
Plan
© Timothy Hursley

Descripción de los arquitectos. Un arquitecto llevó el proyecto y la construcción de la Casa Mood Ring a un bajo costo.

Situado en un barrio ecléctico a poca distancia del centro de la ciudad de Fayetteville, Arkansas. El diseño de esta casa nace de una mezcla de limitaciones del terreno/económicas, necesidades programáticas y otras oportunidades.

Con una alineación sesgada a las líneas de lote, el emplazamiento es preservado estableciendo dos árboles monumentales de Catalpa .La orientación de la casa sirve como aprovechamiento de la luz del norte y hacia el oeste las vistas al bosque, montañas distantes y una intersección principal cerca de la propiedad. Las funciones sobre el trabajo se consolidan a tal nivel, que los espacios de estar están ante todo.

La pequeña base minimiza la huella construida para preservar los árboles existentes y reducir los costes de cimentación, lo cual significa un bien escaso en el inestable suelo Arkansas. Los voladizos, de acuerdo con el sitio inclinado de manera espectacular, dan unas vistas únicas del paisaje natural a cada espacio, creando un spot privado en medio de la copa de los árboles. Por debajo de voladizos se encuentra una cochera orientada hacia el oeste y un cuarto al aire libre en la parte posterior, orientada al este. El tejado del cobertizo, cuando se combina con un perfil de celosía invertida, inunda el volumen interior con luz natural.

© Timothy Hursley

Los interiores son articulados y acabados para mejorar la amplia y expansiva relación entre los espacios. Una limitada paleta de blanco y maderas claras se efectúan en todo el interior. Algunos detalles en las esquinas implican entrelazar relaciones espaciales.

© Timothy Hursley

Para mantener los costos bajos, la casa está construida principalmente de materiales genéricos listos para usarse y detallados para enmascarar un carácter humilde. En el revestimiento exterior es preacabado principalmente de Panel Hardi y policarbonato de doble pared. Los paneles se utilizan en dimensiones nominales para minimizar los costos de mano de obra durante la instalación. Las ranuras entre los paneles del techo son guarnecidos a bajo costo y pintado para que coincida con el acabado de revestimiento. El techo es de metal Galvalume.

Las ventanas de nivel superior se deslizan y conforman la puerta hacia el patio. La acompañan luces laterales de acero con eslabones de cadena y barandillas interiores. Los voladizos se llevan a cabo con LVLs continuas y viguetas de ingeniería. El equilibrio simétrico de los voladizos y la cantidad relativamente limitada de aberturas, es una manera efectiva de mostrar el nivel superior como una caja.

Plan

La casa Mood Ring explora cómo la arquitectura puede generar una diferente presencia de día y de noche con cualidades experienciales y espaciales distintas. Durante el día, debido a la orientación del sitio y la sutil paleta de materiales, la arquitectura tiene un carácter recatado a pesar de su clara volumetría. Por la noche, los plafones luminosos construyen volúmenes de proyección de luz LED de colores. Los colores se derivan del temperamento de la casa y directamente por el deseo de los propietarios.

© Timothy Hursley

Al finalizar la casa, los propietarios de viviendas cercanas han empezado a equipar sus lámparas con bombillas LED de varios colores, transformando el barrio en un arco iris.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mood Ring / SILO AR + D" [Mood Ring House / SILO AR + D] 29 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788454/casa-mood-ring-silo-ar-plus-d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.