Troll Hus / Mork-Ulnes Architects

Troll Hus / Mork-Ulnes Architects - Más Imágenes+ 13

© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el Sugar Bowl Ski Resort, 2,5 horas al noreste de San Francisco, esta cabaña de esquí de 5 dormitorios fue diseñada para que 3 generaciones puedan disfrutar de forma simultánea.

© Bruce Damonte

El diagrama esencial es simple: tomamos el chalé alpino tipo y se levanta sobre un zócalo de hormigón para protegerlo de la nieve. Situado a una altura de 2.000 metros, el edificio tiene que soportar las nevadas extremas que pueden superar los 20 metros. Sin embargo, el posicionamiento de la residencia en el sitio está más matizado. Bajo la influencia de la dirección del viento a la deriva y otros factores climáticos que prevalecen, la orientación protege el edificio de la calle y dirige vistas a un estero y bosque privado más allá. Los espacios de vida están dispuestos a lo largo de la fachada abierta y orientada hacia el sur para maximizar la exposición solar. La cara norte sombreada contiene cuartos de servicio donde las pequeñas ventanas perforadas ingresan luz indirecta, pero minimizan la pérdida de calor desde el norte.

© Bruce Damonte
Corte AA
© Bruce Damonte

El revestimiento de madera tratado con alquitrán retrocede entre los troncos de los árboles de este sitio arbolado, y en la oscuridad el interior terminado con abeto tratado mínimamente, brilla de manera cálida a través de las ventanas.

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Troll Hus / Mork-Ulnes Architects" [Troll Hus / Mork-Ulnes Architects] 31 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788556/troll-hus-mork-ulnes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.