Centro cultural y teatro Verbania / Studio Bargone

Centro cultural y teatro Verbania / Studio Bargone - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Studio Bargone
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Oddicini industrie S.p.a.
  • Cliente: Comune Di Verbania
  • Diseño De Concepto, Diseño Preliminar : STONES _ Arch. Salvador Perez Arroyo (TEAM LEADER), Sbarch Studio Bargone Architetti Associati (COORDINATOR) (arch. Federico Bargone, arch. Francesco Bartolucci), Arch. Peter Cook, Garcia BBM, Ing. Arch. M. Mariani, Arch. E. Auletta, Bianchini e Lusiardi Associati, Ing. A. Sandelewski, Arch. F. Brenci, Arch. A. Di Muzio
  • Diseño: STONES _ Arch. Salvador Perez Arroyo (TEAM LEADER) Sbarch Bargone Architetti Associati (COORDINATOR), Arch. Peter Cook, Garcia BBM, Ing. Arch. M. Mariani, Arch. E. Auletta, Bianchini e Lusiardi Associati, Ing. A. Sandelewski, Arch. F. Brenci, Arch. A. Di Muzio
  • Diseño Constructivo: Arch. Fabrizio Bianchetti (progetto architettonico, progettazione ambientale e coordinamento) – Arch. Giancarlo Marzorati, (capogruppo) (progetto architettonico, scenotecnico ed arredi) – Ing. Stefano Rossi (progetto strutture) – Ing. Guido Davoglio direttore Tecnico di Tekser srl (progetto impianti) – Geol. Fulvio Epifani (indagini geologiche e geotecniche)
  • Constructora: Notarimpresa s.p.a. / Tecno Costruzioni S.r.l. / CDL s.r.l.
  • Costo De Construcción : 13.600.000,00 euro
  • Ciudad: Verbania
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo cultural multifuncional (CEM), con una identidad contemporánea y escultural, se encuentra en la costa del lago Maggiore.

El conjunto arquitectónico alberga un amplio vestíbulo de entrada para los eventos culturales y exposiciones de arte, un teatro para 500 personas y uno para 200, espacios de servicio y auxiliares, oficinas, una sala de ensayo, un restaurante y una cafetería. El edificio está situado justo en la desembocadura del río San Bernardino, cerca de la histórica Villa Maioni y detrás de la Biblioteca Municipal local. El paisaje externo está esculpido con un sistema de gradas descendente que permiten una vista panorámica del lago y los Alpes italianos.

Planta

Cuatro grandes volúmenes con formas suaves y curvas inspiradas en las piedras de lago y unidos por un volumen prismático frente al paisaje, forman el nuevo centro público en el Lago Maggiore de Verbania.

La piedra de lago es el símbolo mismo del proyecto y el contexto sorprendente que lo rodea es lo que lo enciende. Su arquitectura crece a partir de la relación única entre las montañas, la ciudad y el lago

El edificio está abierto hacia el entorno. La gran plaza exterior define un nuevo lugar urbano y público de gran valor social, un espacio abierto diseñado como lugar de encuentro, ocio, eventos. La ubicación es perfecta, focal entre los centros urbanos de Intra y Pallanza. El Centro actúa como pivote de puesta en marcha de una amplia recalificación de la ciudad, tanto social como del paisaje.

Láminas de zinc de metal con un sombreado característico y un color vibrante revisten los cuatro volúmenes curvos, haciendo eco del color y armonizando con el lago y el cielo de Verbania. Una piedra local se utiliza para los pavimentos exteriores. En el interior, una madera cálida, acogedora y natural es el elemento principal.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:28922 Verbania VB, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural y teatro Verbania / Studio Bargone" [Verbania Cultural Centre and Teather / Studio Bargone] 02 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788683/centro-cultural-y-teatro-verbania-studio-bargone> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.