Proyecto de ley para niños / m3architecture

Proyecto de ley para niños / m3architecture

Proyecto de ley para niños  / m3architecture - Más Imágenes+ 22

Townsville, Australia
  • Arquitecto A Cargo: m3architecture
  • Ciudad: Townsville
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Plantas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto actúa como una fuerte "casa fortaleza" para niños abusados.

El proyecto de ley para niños de la Universidad James Cook en Townsville, mira el contexto de los edificios fundacionales del arquitecto James Birrell encontrados en el recinto que datan de finales de la década de 1960. Algunos de estos en formas y caras grises de bloques de hormigón, con geometrías simples y formas plastificadas.

En el ámbito público, estos son buenas cualidades; firmeza con un sentido predominante de placer. Éstas, se pensaba, eran cualidades adecuadas para el nuevo edificio que alberga la administración, la guardería y lo más importante, un conjunto de espacios de terapia.

El diseño está concebido como un perímetro de bloques de hormigón, con salas de terapia en el santuario interior, esculpidas en torno a dos grupos de árboles, en respuesta a los bien documentados beneficios que el paisaje trae a la terapia.

El nuevo proyecto toma el enfoque de Birrell en una nueva dirección. Sus edificios son de una escala y seriedad adecuados para su papel como grandes edificios públicos. El nuevo proyecto pide lo que un programa de dominio público para niños podría llegar a ser, y no sólo los niños, sino cualquiera que esté en el tipo de circunstancias que requiera este servicio.

Un bloque de hormigón se utilizó como unidad estándar. Este fue colocado para lograr dos patrones: un enlace entre pila y acostado; y un enlace entre dos acostados. El primero se utiliza en la fachada delantera, donde la unidad por unidad de construcción del edificio se puede sentir. Este último se utiliza en las paredes laterales, persiguiendo los contornos de la colina. Los dos medios se unen idiosincrásicamente en la esquina aguda del sitio.

Otros materiales, formas y espacios mezclan los mundos de los niños y la 'alta arquitectura'.

En respuesta a su función, el edificio ha adoptado el enfoque fundamental establecido por Birrell, y con otros medios y geometrías simplificadas, resolvió un edificio con un equilibrio de firmeza y deleite.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Townsville QLD, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto de ley para niños / m3architecture" [Act for Kids / m3architecture] 13 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789319/acto-para-ninos-m3architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.