Vida Holística / GRAFT

Vida Holística / GRAFT - Más Imágenes+ 20

Berlin, Alemania
  • Arquitectos: GRAFT; GRAFT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  232
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tobias Hein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Claytec
Más informaciónMenos información
© Tobias Hein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. GRAFT diseñó una casa unifamiliar y dos viviendas pareadas, todos ellos edificios amigables con el medioambiente que introducen movilidad, energía y salud. El proyecto tiene un enfoque holístico inigualable que conecta la arquitectura moderna, equipos de construcción innovadores, y e-movilidad, así como la sostenibilidad y la salud física. Las casas incluso generan un excedente de energía que se utiliza para cargar un e-auto que el inquilino alquila con la casa.

© Tobias Hein

Cada aspecto de las casas inteligentes es sustentable con el medio ambiente, desde el diseño, pasando por la construcción y, finalmente, con su funcionamiento. Los materiales de construcción se han comprobado a lo largo de todo su ciclo de vida con el fin de asegurarse de que son naturales y reciclables (por ejemplo, los cielos, paredes y techos son de madera y arcilla). Aunque estos materiales son naturales crean un ambiente auténtico y cualidades relacionadas con la salud, las casas están equipadas con tecnología de última generación que garantiza una vida cómoda y amigable con el medio ambiente.

Corte

En cada edificio hay triple acristalamiento y un sobre de aislamiento térmico que contiene una bodega, todo con el fin de evitar los puentes térmicos. Hay un sistema de calefacción por suelo radiante, así como una ventilación mecánica con un sistema de recuperación de calor de alta eficiencia que los residentes pueden controlar. Además, parte de la electricidad se generará a partir de un sistema fotovoltaico en el techo. El consumo de energía total de la casa es menor que la cosecha de los elementos fotovoltaicos.

© Tobias Hein

Como característica especial, este exceso de energía puede ser utilizado para cargar un e-coche que el inquilino alquila junto a su casa.

© Tobias Hein

La movilidad, energía y salud se unen en este proyecto sin precedentes para una experiencia futura de vida responsable.

Al utilizar las energías renovables, las tres unidades de construcción cumplen con los requisitos de la norma Plus Energy House del Ministerio Federal Alemán de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano. La planificación de la ejecución se llevó a cabo por la firma internacional de ingeniería BuroHappold Engineering. Aparte de la tecnología innovadora, materiales sanos y respetuosos con medio ambiente y una edificación responsable del diseño de las viviendas garantiza altos estándares de arquitectura: planos inteligentes permiten áreas privadas con vistas panorámicas en las plantas superiores y grandes áreas abiertas para la comunidad en la planta baja. Los espacios interiores y exteriores están conectados escenográficamente en estos espacios compartidos. El modelo a seguir para la vida futura se completó en primavera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vida Holística / GRAFT" [Holistic Living / GRAFT] 13 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789425/vida-holistica-graft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.