Arqi: una app interactiva para visitar la arquitectura de Buenos Aires

La nueva aplicación arqi -disponible para iOS y Android - es una guía interactiva que revela las variadas obras del complejo patrimonio arquitectónico y urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es aproximar la heterogénea arquitectura argentina a todos los visitantes de la ciudad, desde las corrientes estilísticas del pasado hasta los edificios contemporáneos con propuestas novedosas en relación a la morfología y tecnológica.

vía Arqi

Funciona como un mapa interactivo donde existe una selección de 100 obras georreferenciadas -y en crecimiento- que no deberían pasar desapercibidas para aquel que quiera relacionarse con el valioso paisaje urbano y la arquitectura de la ciudad. El interesado podrá conocer estas obras -a través de fichas informativas- a partir de seleccionarlas según su autor, fecha de construcción, por navegación en el mapa o por su cercanía mediante el GPS del dispositivo. Además, existe una serie de recorridos preestablecidos que invitan a participar de una interesante experiencia urbana. 

vía Arqi

La guía arqi es una producción de la Sociedad Central de Arquitectos y el Museo de Arquitectura y Diseño, en conjunto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el Programa de Mecenazgo Cultural. El desafío que sigue, es la construcción de una completa guía de arquitectura argentina, por provincia y por ciudad. Por lo que la organización convoca a colaborar en este proyecto colectivo con el objetivo de difundir y preservar el variado patrimonio arquitectónico y urbanístico argentino.

vía Arqi

Descarga arqi para android aquí.

Descarga arqi en Itunes aquí.

Para más información de la app, ingresa al sitio arqi.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Arqi: una app interactiva para visitar la arquitectura de Buenos Aires" 16 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789580/arqi-una-app-interactiva-de-la-arquitectura-de-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.