"The Switch House" Ampliación del Tate Modern / Herzog & de Meuron

"The Switch House" Ampliación del Tate Modern / Herzog & de Meuron

The Switch House Ampliación del Tate Modern / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: Herzog & de Meuron; Herzog & de Meuron
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ancon, Loveld, OAG Architectural Glass, Radmat
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Abriendo el 17 de junio de 2016, el nuevo Tate Modern será un modelo para los museos en el siglo XXI. Diseñado por los arquitectos de renombre internacional, Herzog & de Meuron, un nuevo edificio espectacular añadirá un 60% de espacio y abrirá el museo a la zona a su alrededor. Será el nuevo edificio cultural más importante de Gran Bretaña en casi 20 años, y completará la transformación del sitio en un foro público accesible.

© Iwan Baan

El Tate Modern cambió Londres cuando se abrió por primera vez en el 2000. Herzog & de Meuron transformó la abandonada central eléctrica de Bankside en un hogar para la colección internacional de arte moderno y contemporáneo del Reino Unido, lo que provocó la regeneración local y la creación de un nuevo punto de referencia en el Támesis. La Sala de Calderas original de la central eléctrica fue convertida en galerías, estudios y espacios sociales de aprendizaje, mientras que su Sala de Turbinas se convirtió en un enorme espacio abierto para las comisiones y eventos especiales. El Tate Modern se convirtió rápidamente en el museo de arte moderno más popular del mundo, que atrae a alrededor de 5 millones de visitantes cada año (más del doble de la cantidad para la que fue diseñado), mientras que su colección creció hasta abarcar una gran variedad de arte de todo el mundo.

© Iwan Baan

El 2016 marca la siguiente fase en la evolución del Tate Modern, con la apertura de un nuevo edificio de 10 pisos al sur de la Sala de Turbinas en el sitio de la antigua Sala de Interruptores de la central. El nuevo edificio tiene sus raíces en los tanques cilíndricos subterráneos, cada uno de más de 30 metros de diámetro, que proporcionan los primeros espacios del mundo dedicados al arte en vivo, la instalación y el cine. Éstas forman las fundaciones de la Sala de Interruptores y su punto de partida conceptual, ofreciendo nuevos tipos de espacios para un nuevo tipo de museo. Por encima de ellos se encuentran tres plantas adicionales de galerías de clase mundial con una amplia gama de volúmenes, desde ambientes íntimos de pequeña escala hasta dramáticos espacios iluminados cenitalmente. Ellos se complementan con extensas áreas dedicadas al aprendizaje y la interpretación, así como un nuevo restaurante, bar y Sala de Miembros, rematado con una terraza pública que ofrece vistas panorámicas en 360° de Londres. Un nuevo puente a través de la Sala de Turbinas une las galerías existentes de la Sala de Calderas en el cuarto nivel del nuevo edificio de la Sala de Interruptores, uniendo los dos lados con la Sala de Turbinas en su corazón.

© Iwan Baan

La Sala de Interruptores dispone los nuevos espacios en una torre única con forma de pirámide, con su estructura de hormigón plegándose en líneas dramáticas a medida que sube. Reinterpretando la central construida en ladrillo de una nueva manera radical, está revestido con una celosía perforada de 336.000 ladrillos. Este singular fachada permite filtrar la luz durante el día y brillar en la noche, transformando un material sólido y masivo en un velo que cubre el esqueleto de hormigón del nuevo edificio. Delgadas ventanas verticales en las nuevas galerías hacen eco a los vanos en la Sala de Calderas, mientras que también permiten a los visitantes mirar hacia fuera sobre el paisaje o el otro lado de la Sala de Turbinas. Mientras los visitantes recorren a través del nuevo volumen, largas ventanas horizontales se cortan a través de la fachada para ofrecer nuevos puntos de vista y revelar detalles de la mampostería. El exterior resultante crea tanto una adición a la icónica al perfil urbano y a un unificado Tate Modern. También pone la sostenibilidad del medio ambiente en el centro de su diseño, con una alta masa térmica, ventilación natural, paneles solares y nuevos espacios verdes.

© Iwan Baan

Reuniendo el equipo que desarrolló el original Tate Modern, Herzog & de Meuron han trabajado con Vogt Arquitectos y el diseñador Jasper Morrison. Dos nuevas plazas públicas se están desarrollando en el sitio, mientras que la huella de los tanques se refleja en una gran terraza que se abre desde la nueva entrada sur. Muebles especialmente seleccionados por Jasper Morrison completan el interior del edificio, en respuesta a su variada arquitectura de las galerías y salas de espera de los restaurantes y bares. Tate Modern acogerá también una pantalla libre de diseños de Morrison para marcar la apertura este verano, y un libro sobre el edificio será publicado este otoño, editado por Nicholas Serota y Chris Dercon y entrevistas que ofrecen con Herzog & de Meuron, Günther Vogt y Jasper Morrison.

© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tate Modern, Londres SE1, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: ""The Switch House" Ampliación del Tate Modern / Herzog & de Meuron" [Tate Modern Switch House / Herzog & de Meuron] 17 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789706/casa-switch-tate-modern-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.