Conoce la belleza oculta de estos conjuntos residenciales de postguerra en Berlín

En esta serie titulada Stacked, el fotógrafo Malte Brandenburg reconoce los méritos arquitectónicos de los proyectos públicos de vivienda tras la Segunda Guerra Mundial. Capturadas sobre un cielo azul, las imágenes buscan aliviar la carga histórica y social de estos edificios, presentándolos como piezas de pura arquitectura.

Conoce la belleza oculta de estos conjuntos residenciales de postguerra en Berlín - Más Imágenes+ 3

© Malte Brandenburg

Alguna vez vistos como símbolos de libertad y prosperidad para la clase media alemana, estos proyectos proporcionaron amplios espacios a precios accesibles en tiempos de reconstrucción en la Alemania post-Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, hoy se encuentran en un eternizado estado de negligencia y por algunos son vistos como una plaga en la skyline de la ciudad. Ubicando los edificios fuera de sus contextos usuales, Brandenburg buscó destacar las torres por las cualidades que alguna vez los volvieron deseables.

En palabras del fotógrafo, "no son sobras feas de las últimas décadas en el skyline de una ciudad. Creo que cuentan una historia, la cual todavía es relevante, es decir, la tensión entre el desarrollo urbano y el elemento humano".

Puedes conocer el portafolio de Brandenburg aquí.

© Malte Brandenburg
© Malte Brandenburg
© Malte Brandenburg
© Malte Brandenburg
© Malte Brandenburg
© Malte Brandenburg

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Conoce la belleza oculta de estos conjuntos residenciales de postguerra en Berlín" [These Striking Photographs Portray Berlin’s Post-War Housing Developments in a New Light] 22 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789732/these-striking-photographs-portray-berlins-post-war-housing-developments-in-a-new-light> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.