La memoria / 23o5studio

La memoria / 23o5studio - Más Imágenes+ 31

tp. Thủ Dầu Một, Vietnam
  • Arquitectos: 23o5studio; 23o5studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Construcción: Nguyễn Hữu Công Uẩn, Lê Duy Tân
  • Arquitecto A Cargo: Ngô Việt Khánh Duy
  • Ciudad: tp. Thủ Dầu Một
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

"La memoria" es un proyecto de arquitectura que está diseñado para una familia de tres generaciones, una de las características específicas de la tradición cultural vietnamita es tener a los abuelos, padres y niños viviendo juntos en la misma vivienda. La estructura espacial de este proyecto requiere una solución para resolver los problemas diarios básicos que podrían surgir entre dos familias jóvenes y un anciano. Además, la relación, la correlación y la colisión se producen cuando no hay sintonía en los estilos de vida de las tres generaciones, lo que lo convierte también en un gran reto. Para resolver este problema, conscientemente diseñamos una casa grande con 2 casas privadas menores al interior, pero comparten el patio delantero y trasero; al final, todas las estructuras se unen como un bloque.

© Quang Dam

La creación de un área de actividad secundaria y una pasarela en la parte posterior de la casa ayuda a la segregación de las actividades de la vida diaria de las dos familias, evitando que choquen entre sí; sin embargo, la casa sigue siendo un espacio continuo para que jueguen los niños y toda las familia se conecte. La entrada principal de la estructura nos recuerda al "techo de porche" de una casa tradicional vietnamita, que es como un espacio de terraza hecha de árboles y agua .La entrada principal también se levantó sobre el piso para crear un vacío suficientemente grande para la ventilación. "Ngạch Cửa", una interesante detalle de una casa vietnamita, es un lugar donde pueden sentarse, relajarse o charlar con sus vecinos; especialmente es uno de los espacios de juego favorito de los niños. El salón parece ser un pequeño patio interior donde la luz cambia siempre, este es un punto agradable destacado cuando entramos en este espacio.

Diagrama

Además, un punto central de este proyecto es el viejo techo de tejas que queremos mantener, que fue construido por el propio abuelo hace unos 50 años antes de que la nueva casa fuera construida. Este techo es el centro y también el espacio de transición, que es visto como el alma de la estructura general de esta casa. El espacio bajo este tejado es el lugar donde toda la familia cena cada noche, comparte historias, y recupera memorias del pasado. El espacio por encima del techo se transforma en un espacio de uso múltiple para los niños, para relajarse o leer un libro....

© Quang Dam

Con el "Khoảng trống" y la luz natural abordada inteligentemente, podemos sentir fácilmente el clima exterior desde el interior. La relación espacial también se considera cuidadosamente para crear un contraste necesario entre un espacio y otro, la luz y la oscuridad, lo moderno y lo tradicional. La altura del espacio se correlaciona con los espacios vacíos para traer la sensación adecuada y hacer que la gente se sienta cómoda viviendo en el interior. Junto con la relación, el espacio, la luz y la sombra, también ponemos algunos árboles para que quien ingresa a "la memoria" puede sentir todo verdadera y cercanamente. Los árboles son los puntos de equilibrio entre los bloques visuales y materiales de la casa, también tienen un efecto de sensación de equilibrio.

Planta 1
Planta 2
Planta 3

"La memoria" no es sólo una casa, sino que también recuerda a los miembros de la familia de quienes ya no están presentes. De acuerdo con la filosofía de "No nace, no muere", cuando se pierde un familiar querido, el dolor siempre estará ahí, pero la esencia es, de hecho, "no nacer, no morir". Creemos que en esta casa, en este espacio, siempre va a existir el alma del difunto abuelo y padre; en cada baldosa, pilar, detalle ... que fue hecho por los propios antepasados. .

© Quang Dam

"La Memoria" tiene como objetivo despejar la noción sobre el contraste entre la vejez y la novedad, la luz y la oscuridad, la tradición y la modernidad. El proyecto tiene como objetivo evitar que la gente se ate a una percepción y tomarla como la única verdad. Cuando no estás atado a una sola percepción, eres libre.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La memoria / 23o5studio" [The Memory / 23o5studio] 19 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789783/the-memory-23o5studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.