Vivienda Flandre / B612 Associates

Vivienda Flandre / B612 Associates  - Más Imágenes+ 19

  • Colaboradores: Li Mei Tsien, Olivier Mathieu and B612 Associates Team
  • Ciudad: Brussels
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Marie-François Plissart and B612 Associates
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en el barrio de Molenbeek-Saint-Jean en Bruselas. Es parte de la estrategia de renovación urbana de la ciudad y ocupa una posición estratégica, frente al ayuntamiento, en la esquina de dos ejes, uno de ellos se ha dedicado a mejorar la movilidad suave.

© Marie-François Plissart and B612 Associates

El proyecto responde a este contexto y propone una verdadera articulación urbana abriendo la vista hacia el ayuntamiento. La fachada del edificio está ligeramente doblada para ampliar la perspectiva de la calle Brunfaut, y conectar el espacio público al eje principal sin generar una "parte trasera". Una nueva fachada está diseñada para enfrentarse a la perspectiva del ayuntamiento. La ampliación de la carretera existente se transforma así en un espacio real en continuidad con la plaza de la ciudad, que se extiende entre dos edificios referenciales. 

© Marie-François Plissart and B612 Associates

Se da una cuidadosa atención a la integración del proyecto en su contexto. El edificio propuesto es compacto, atractivo, al mismo tiempo discreto. El diseño de la planta baja es una búsqueda para amplificar las continuidades en el espacio público, mientras que para las plantas superiores, las especificidades del programa han motivado grandes aberturas cortadas en el volumen principal. Responden a la escala de los apartamentos, ofreciendo espacios al aire libre y la estructuración de la organización de las habitaciones y espacios para cada uno de ellos. En la escala urbana dan al proyecto su expresividad.

© Marie-François Plissart and B612 Associates
Planta
Planta

El edificio está vestido con una piel hecha de una hoja doblada y perforada de metal, interrumpida sólo para revelar las grandes y brillantes aberturas de color amarillo cortadas para las terrazas. La hoja se pliega siguiendo un ritmo variable de perforaciones aleatorias. Un efecto dinámico, una vibración de la fachada que acompaña la articulación urbana y subraya el rol del proyecto como señal urbana.

© Marie-François Plissart and B612 Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruelas, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Flandre / B612 Associates " [Housing Flandre / B612 Associates ] 20 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789922/housing-flandre-b612-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.