MCHAP anuncia a los finalistas de su premio 2014/2015 a la obra más destacada en las Américas

En la ceremonia llevada a cabo en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, siete obras han sido nombradas finalistas de la segunda edición del Premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP). Seleccionadas entre un grupo de 175 nominados, las obras finalistas representan lo mejor de la arquitectura de América, construida desde enero del 2014 hasta diciembre 2015. El premio inaugural destacó obras realizadas entre el año 2000 y el 2013, y premió a la Fundación Camargo ibère en Porto Alegre, Brasil, diseñado por Álvaro Siza y el 1111 Lincoln Road en Miami Beach, diseñado por Herzog & de Meuron.

A continuación, conoce a los siete finalistas del MCHAP 2014/2015.

Weekend House / Angelo Bucci; Sao Paulo, Brasil

© Nelson Kon

UTEC Campus / Grafton Architects; Lima, Perú

© Iwan Baan

Museo de Sitio Pachacamac / Llosa Cortegana Arquitectos; Lima, Perú

© Juan Solano

Torre 41 / Alberto Kalach; Ciudad de México, México

© Yoshihiro Koitani

Departamentos Star / Michael Maltzan Architecture; Los Angeles, California

© Iwan Baan

Grace Farms / SANAA; New Canaan, Connecticut, Estados Unidos

© Iwan Baan

Fort York National Historic Site Visitor Centre / Patkau Architects & Kearns Mancini Architects; Toronto, Ontario, Canadá

© Tom Arban

El jurado de la edición 2014/2015 está conformado por: Stan Allen (Arquitecto y anterior decano de Princeton, NY), Wiel Arets (Arquitecto y decano de IIT, Chicago), Ila Berman (Profesor de Arquitectura, Waterloo), Jean Pierre Crousse (Barclay & Crousse, Lima), Florencia Rodríguez (Revista PLOT, Buenos Aires) y Dirk Denison (Director del MCHAP, Chicago).

En la siguiente etapa del premio, el jurado visitará las obras seleccionadas y se discutirá para dar a conocer al ganador del premio MCHAP en un simposio que se realizará en la Facultad de Arquitectura del IIT, el próximo 19 de octubre en Chicago. El ganador será reconocido con el Premio Mies Crown Hall Americas Prize, una plaza de un año como académico del IIT y un fondo de cincuenta mil dólares ($50,000 USD) que serán destinados a la investigación y a una publicación en torno al tema "Rethinking Metropolis" (Repensando la Metrópolis).

Noticia vía MCHAP.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "MCHAP anuncia a los finalistas de su premio 2014/2015 a la obra más destacada en las Américas" [MCHAP Announces Finalists for 2014/2015 Most Outstanding Project in the Americas] 23 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790131/mchap-anuncia-a-los-finalistas-de-su-premio-2014-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.