¿Cuáles son las ciudades más antiguas del mundo?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades más antiguas de la Humanidad? El sitio web Matador Network ha creado un listado que revela que la mayoría de ellas se encuentra en la Medialuna Fértil, una histórica región que vio los primeros asentamientos humanos entre el Golfo Pérsico y el río Nilo, los actuales Irak, Siria, El Líbano, Jordania, Israel y Egipto.

Desde aldeas como Susa (Irán) y Sidon (El Líbano) hasta ciudades consolidadas como Beirut (El Líbano) y Damasco (Siria), estos asentamientos han resistido a los altos y bajos de la historia de la Humanidad. De hecho, este factor de longevidad es aún más notable si consideramos que los primeros asentamientos datan del año 6.000-3.000 antes de nuestra era.

Para conocer la lista total de ciudades escogidas por Matador Network, haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "¿Cuáles son las ciudades más antiguas del mundo?" 27 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790223/cuales-son-las-ciudades-mas-antiguas-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.