Anura Vineyards / MBA Architects + Inhouse Brand Architects

Anura Vineyards / MBA Architects + Inhouse Brand Architects

Anura Vineyards / MBA Architects  + Inhouse Brand Architects - Más Imágenes+ 18

Cape Winelands, Sudáfrica
  • Interior: Inhouse Brand Architects
  • Exterior: M&B Architects
  • Ciudad: Cape Winelands
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Riaan West Photography
Planta

Descripción de los arquitectos. Anura Vineyards, es una granja sudafricana ubicada en los impresionantes viñedos de el Cabo, la cual revela un aspecto moderno para su nuevo espacio destinado a eventos, ubicado entre las ciudades de Paarl y Stellenbosch.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este lugar ofrece algo más que un entorno idílico y vinos premiados, pues ofrece el sentido del diseño contemporáneo en un paisaje que se asocia con una arquitectura tradicional

Después de haber creado un embriagador espacio contemporáneo para el restaurante de la granja, Inhouse Brand Architects fueron los encargados de diseñar el interior de la nueva construcción. El equipo fue dirigido por el cliente para no perder el estilo del restaurante existente con el nuevo espacio para eventos.

© Riaan West Photography

Se establece que el espacio recepcione una amplia gama de eventos, como bodas, lanzamientos y conferencias, por lo que era esencial contar con una estética elegante e inclusiva; para esto se escogió un fondo neutro, que se pueda utilizar en cualquier tipo de evento. 

 Aidan Hart, el director creativo y el diseñador Brenda Hart, optaron por colores neutros para contrastar los altos techos del recinto (ya revestidos por el cliente con pino oregón sólido). Se seleccionaron azulejos de porcelana de color ligero para el suelo y un acabado de yeso desgastado para complementar los tonos cálidos de la madera y establecer un espacio claramente moderno, pero haciendo alusión a una granja convencional.

Las ventanas de vidrio van desde el piso al techo y enmarcan perfectamente la vista exterior, fortaleciendo aún más la sensación contemporánea y dando un buen uso a la luz natural. 

Elevación

La iluminación fue todo un reto, porque era necesario adaptarse a una variedad de diferentes eventos. El equipo encargó a un diseñador industrial local, Ryan Matchett crear una elegante serie de luces suspendidas en el techo, proporcionando una iluminación equilibrada desde todas partes.

El baño abarca una estética rústico-moderna que se hace evidente en el espacio. Espejos en ángulo, latones de luces y grifos colgantes, producen un aspecto y sensación rústica. Esto se yuxtapone hábilmente con los azulejos de mosaico en la pared negra, que contribuye a una apariencia más contemporánea. En los baños, el suelo es de baldosas de madera, ofreciendo funcionalidad y calidez.

© Riaan West Photography

Contigua a la sala principal se encuentra la bella barra de Cooper. Como su nombre indica, es inspirado por el arte de la tonelería, transmitiendo una sensación de patrimonio en el interior, representando el patio de un tonelero, con decenas de barriles restaurados que cuelgan del techo y rinden homenaje a este arte único. 

Para reforzar el concepto: barriles de vino desarticulados se transforman en paneles de madera para el revestimiento de la barra, mientras que las luces de metal fueron suspendidas por encima.

Una pieza sólida de pino oregón forma la barra del bar, acompañado de taburetes formados de acero y madera. La madera es sin duda el elemento central del diseño - cubre prácticamente toda la habitación. Láminas de metal oxidado cubren la parte posterior de la barra, sumando a la sensación rústica.

© Riaan West Photography

Además de esto, viejas tuberías fueron reutilizadas como patas de las altas mesas que ocupan el espacio. Una característica notable de diseño se incluye en el suelo negro con baldosas de porcelana de alto brillo, que ha sido tendido a lo largo del suelo de madera en forma de espiga. Mediante la mezcla de estos materiales opuestos, Inhouse fue capaz de producir un ambiente relajado.

Anura Vineyard, cómo centro de eventos, muestra una estética contemporánea de lujo que logra permanecer fiel a la cultura y las tradiciones de una granja en un viñedo.

© Riaan West Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Anura Vineyards / MBA Architects + Inhouse Brand Architects" [Anura Vineyards / M&B Architects + Inhouse Brand Architects] 25 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790242/anura-vineyards-mba-architects-plus-inhouse-brand-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.