Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Mercado
  4. Estados Unidos
  5. Architerra
  6. 2015
  7. Mercado Público de Boston / Architerra

Mercado Público de Boston / Architerra

  • 13:00 - 28 Junio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Mercado Público de Boston / Architerra
Mercado Público de Boston / Architerra, © Chuck Choi
© Chuck Choi

© Chuck Choi © Chuck Choi © Chuck Choi © Chuck Choi +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Estados Unidos, Boston, MA, USA
  • Arquitecto a cargo

    Architerra
  • Área

    8534.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • MEP/FP Ingeniería

    R.G. Vanderweil Engineers Structural Engineering, McNamara-Salvia Inc
  • Modelador de energía

    TNZ Energy Consulting Inc Construction Manager, Lee Kennedy Co Inc
  • Diseñadores de iluminación

    Ricca Design Studios Lighting Designer, Horton Lees Brogden
  • Cliente

    Boston Public Market Association
  • Más informaciónMenos información
Diagrama
Diagrama

Descripción de los arquitectos. Excelencia de diseño

El diseño del primer mercado público en el país que ofrece comida local y sostenible refleja el triunfo del "place-making" y la creatividad arquitectónica sobre una complejidad infraestructural alucinante, transformando la planta baja de un edificio de oficinas previamente vacante en un destino vibrante que ancla un creciente distrito de mercado.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

Experiencia de usuarios

Detallados toldos blancos de metal corrugado son bañados uniformemente con luces ascendentes, creando luminosos techos inclinados que cubren 40 distintivos puestos de vendedores. Torres rectangulares revestidas en laminado de cobre metálico ocultan bandas de utilidad y simulan un salón de mercado con columnas. Luces colgantes de cobre y plata definen los pasillos y cubo central, evocando una temática culinaria. Con los servicio<s públicos generales que quedan en la sombra y el uso abundante de tablas de madera de graneros recuperada, el ambiente general es el de un mercado bullicioso en el crepúsculo.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

Experiencia del vendedor

Puestos creativos y diseños de señalización son alentados para expresar las personalidades individuales de los vendedores mientras que exigentes estándares de diseño salvaguardan la apariencia y rendimiento del mercado como un todo. Un ingenioso sistema de módulos de alquiler regularizados, soportes de señalización,

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada

Ingenio de Infraestructura

El diseño reconcilia las limitaciones extremas del sitio – Central Artery Tunnel

ductos de ventilación, la estación de metro Haymarket, garajes de estacionamientos y el nuevo Registro de Vehículos Motorizados - con complejos requisitos de infraestructura. Sin sótano, las utilidades subterráneas tuvieron que ser diseñadas dentro de una losa elevada. Sin pleno del techo, los servicios públicos generales tuvieron que ser hilados a través de un pantano de infraestructura existente que recibe los pisos superiores de oficina.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

El diseño integra siete entradas, atrayendo a visitantes y residentes de todas partes de la ciudad. El Teaching Kitchen and Market Hub crea destinos urbanos memorables. A través de exhibiciones, señalización e instrucción activa, todo el mercado está diseñado como una plataforma para la educación pública. Señales a escala del edifico, iluminación exterior, y calcomanías de ventanas diseñadas como parte del proyecto anuncian el mercado como la piedra angular del emergente distrito.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

Sustentabilidad

El nuevo mercado ayuda a la agricultura local y promueve la conservación de la tierra, mientras reduce las emisiones de carbono asociadas al transporte de alimentos por aire. Noventa porciento de todos los alimentos vendidos en el mercado son cultivados, capturados o producidos en Massachusetts, apoyando la economía local. El diseño minimiza el uso de agua y energía, al mismo tiempo proveyendo para reciclaje y composting. Diseñado para alcanzar los estándares de LEED para Interior Design & Construction (v. 4, Retail), el proyecto está actualmente siendo sometido a la certificación LEED Silver.

Corte
Corte
Sección corte
Sección corte
© Chuck Choi
© Chuck Choi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mercado Público de Boston / Architerra" [Boston Public Market / Architerra] 28 jun 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/790398/mercado-publico-de-boston-architerra>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios