Workshop Internacional EMBT + Instudio

La Fundación Enric Miralles (EMBT Barcelona) junto a INSTUDIO (Chile), llevarán a cabo un Workshop Internacional colaborativo que busca experimentar las potencialidades del MIMBRE en la arquitectura, a través del diseño de un espacio temporal autosoportante.

El workshop se llevara a cabo en la ciudad de Barcelona, bajo el alero de la Fundación y la oficina EMBT, a cargo de la destacada arquitecta italiana Benedetta Tagliabue.

Es un workshop abierto para estudiantes y profesionales de todo el mundo, vinculados a la arquitectura, diseño y artes en general.

Un curso altamente efectivo donde se combina sesiones teóricas y prácticas, dando énfasis en la manera de trabajar de Enric Miralles de “hacer experimentando” como origen del concepto y la idea. Una manera de trabajar con las manos que produce múltiples resultados y se traduce en nuevas formas de pensar, ver y descubrir la arquitectura y el diseño.

El objetivo final del workshop es diseñar un espacio temporal a partir de las posibilidades que entrega el material. Partiendo desde sus características, su trabajabilidad, entendiendo sus posibilidades y carencias como lo puede llegar a manejar un artesano pero llevándolo a una mayor escala, siendo capaz de transformar la ciudad, a través de la intervención del espacio público y/o privado.

Un jurado internacional compuesto por arquitectos y artistas de prestigio se unirá al programa de un día de discusiones, reflexiones y el intercambio cultural sobre los proyectos y el proceso de trabajo.

Más información: contacto@instudio.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Internacional EMBT + Instudio" 12 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791261/workshop-internacional-embt-plus-instudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.