Casa en Palihue / Bernardo Rosello

Casa en Palihue  / Bernardo Rosello - Más Imágenes+ 39

Bahía Blanca, Argentina
  • Arquitectos: Bernardo Rosello; Bernardo Rosello
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Electricidad / Automatización: Carlos Martinez
  • Instalaciones Sanitarias / Termodinámica: Emiliano Gasparrini
  • Superficie Del Terreno: 583 m2
  • Calculo Estructural: Enrique Gil
  • Construcción: Anibal Soto
  • Land Area: 583 sqm
  • Ciudad: Bahía Blanca
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un barrio residencial de baja densidad habitacional a menos de 10 minutos en auto del centro de Bahía Blanca, la vivienda fue concebida en función de las necesidades de uso del cliente, quien solicitó: un área familiar, un área de huéspedes, fundamentalmente para sus hijos que no residen en forma permanente, y un área de uso privado. Para lograr un buen funcionamiento el proyecto prevé en su organización que estas 3 áreas puedan ser utilizadas de manera autónoma unas de otras.

© Ramiro Sosa
© Ramiro Sosa

Teniendo como límite las características dimensionales del solar, el proyecto se organiza a partir de un modulo único estructural que se repite en una secuencia rítmica conformando los diferentes espacios. Esa geometría regular de base, compuesta por columnas de acero, muro de hormigón y carpinterías de aluminio, permite sintetizar constructivamente y con pocos detalles la totalidad de la obra.

Planta
Corte

La forma de la vivienda es una consecuencia directa de la lógica constructiva que el proyecto posee, de su ley. La definición del objeto como totalidad formal se da a partir del posicionamiento de dichos módulos constructivos que colonizan el terreno y organizan las diferentes zonas exteriores. Estos vacíos o patios que la forma de la casa genera, tienen un uso especifico (patio social, patio de lectura, patio de transición con la ciudad, etc.) que se interrelacionan con los interiores que los circunscriben.

© Ramiro Sosa
© Ramiro Sosa

Para lograr eficiencia térmica, los muros de hormigón armado se ejecutaron en dos fases: primero la cara exterior de carácter estructural, posteriormente del lado interno se montaron módulos prefabricados en obra previa colocación de todas las barreras y aislaciones necesarias a garantizar el confort interior. Para los paños vidriados expuestos al sol de verano se posicionaron estratégicamente árboles y arbustos con la función de regular la luz natural directa. 

© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Palihue / Bernardo Rosello" [Casa en Palihue / Bernardo Rosello] 14 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791275/casa-en-palihue-bernardo-rosello> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.