El último proyecto de Zaha Hadid es esta exhibición en Suiza

El último proyecto de Zaha Hadid es esta exhibición en Suiza

'Literalmente es el último proyecto de Zaha, finalizado por su equipo', dice Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects (ZHA) sobre el diseño de la exhibición Kurt Schwitter: Merz en la Galerie Gmurzynska de Zúrich, Suiza.

Con 70 obras que abarcan toda la carrera del fallecido artista alemán Kurt Schwitters, el diseño de Hadid es una reflejo de Merzbau, una (destruida) escultura que ocupó todos los espacios de su oficina entre 1923-1937.

El último proyecto de Zaha Hadid es esta exhibición en Suiza - Más Imágenes+ 6

Cortesía de Galerie Gmurzynska

Según ZHA, "[Merzbau] fue un vivo collage habitable, siempre cambiante y en expansión. Ese fue el punto de partido para la exhibición de Zaha, yendo más allá del mero collage aleatorio para abrazar la impredecible riqueza y el complejo orden encontrado en la naturaleza".

El trabajo de Zahid se base en la relación construida entre la fallecida arquitectura y la Galerie Gmurzynska, tras un trabajo previo en honor al pintor ruso Kasimir Malevich.

Cortesía de Galerie Gmurzynska

ZHA describe la intervención de la arquitecta como un "matrimonio" entre las construcciones esculturales de Hadid y las esculturas y pinturas de Schwitters, creando "una ecología envolvente dentro de la galería... una compleja y unitaria construcción espacial".

Cortesía de Galerie Gmurzynska

Este 2016, la galería y el Ayuntamiento de Zúrich albergan las celebraciones centenarias por el movimiento dadaísta, del cual Schwitters fue pieza clave. La misma Galerie Gmurzynska está dentro del mismo complejo que alguna vez recibió la legendaria Galerie Dada, a cargo de Tristan Tzara y Hugo Ball.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "El último proyecto de Zaha Hadid es esta exhibición en Suiza" [Zaha Hadid's Last Project is a Kurt Schwitters Exhibition in Zurich ] 19 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791627/el-ultimo-proyecto-de-zaha-hadid-es-esta-exhibicion-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.