Casa de estudiantes de la ETS / Menkès Shooner Letourneaux Architectes

Casa de estudiantes de la ETS / Menkès Shooner Letourneaux Architectes

Casa de estudiantes de la ETS / Menkès Shooner Letourneaux Architectes - Más Imágenes+ 16

© Stephane Brugger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de cuatro años de trabajo, la reciente inauguración de la Casa del Estudiante de la Escuela de Tecnología Superior (ETS) dio a conocer la construcción icónica que mejora un barrio completo en el distrito de Griffintown.

Planta

Inspirado por un depósito de hielo que una vez estuvo en el sitio, el volumen de apariencia cristalina es muy ligero, abierto y aireado. El programa de uso mixto se unificó en un singular volumen esculpido, sus compensaciones interactúan de una manera refrescante con los edificios del campus más sobrios e introvertidos. La masa fue tallada en sus lados sur y este para crear espacio para un futuro parque que se extiende dentro del programa público del edificio, lo que maximiza la luz solar y ofrecer a la comunidad un atrio abundantemente acristalado que muestra la vida de los estudiantes dentro.

© Stephane Brugger
Corte
© Stephane Brugger

Por el lado de la calle, ofrece vistas mediadas en las funciones superiores por medio de una intrigante imagen impresa digitalmente de cinco pisos de alto en el muro cortina de vidrio. La imagen es una representación abstracta de la red energética de las ideas en el campus, evocando el espíritu innovador y la divulgación en el mundo que ETS tiene la intención de proyectar.

© Stephane Brugger

En el interior, el atrio se concibe como un paisaje en continuidad con el parque exterior. Una impresionante cercha en voladizo, recordando los puentes de ferrocarril y estructuras industriales en la zona, levanta su gran escalera por encima del espacio al aire libre en su lado sur, ofreciendo destellos del paisaje urbano de Montreal desde el parque.

© Stephane Brugger

Un paseo en espiral se teje a través del atrio, bajo una cálida topografía flotante hecha de listones de madera de abedul. Esta circulación inhabitada interconecta múltiples zonas utilizadas en la vida cotidiana del estudiante, cada una dotada de distinta luz y cualidades acústicas. Muebles a medida, tales como rincones acolchados integrados y tipologías de asiento cuidadosamente seleccionados puntúan el espacio abierto con una amplia gama de experiencias espaciales para el descanso, el estudio y la vida social. El paseo vincula visual y físicamente el campus, empezando por un túnel de enlace desde el pabellón adyacente al este para llegar a las residencias de estudiantes a través de un puente proyectado hacia el oeste. Constituye un parque interior durante todo el año que ofrece un espacio abierto y de congregación central para grandes eventos y exposiciones tanto para ÉTS y las comunidades de Griffintown.

© Stephane Brugger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1220 Rue Notre-Dame O, Montréal, QC H3C 1K5, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de estudiantes de la ETS / Menkès Shooner Letourneaux Architectes" [Maison des Étudiants de l'ÉTS / Menkès Shooner Letourneaux Architectes] 21 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791790/maison-des-etudiants-de-lets-menkes-shooner-letourneaux-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.