Casa MVRDV / MVRDV

Casa MVRDV / MVRDV

Casa MVRDV / MVRDV - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: MVRDV; MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caracterr, Hieselaar Nederland BV, Leoxx, Make bv, PVO Interieur, Sixinch
  • Contratista: Goudsesingel Onderhoud
  • Eléctrico: Croon, Wolter en Dros
  • Ingeniero: IMD
  • Equipo De Diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries with Herman Gaarman, Emilie Koch, Elien Deceuninck and Jun Xiang Zhang
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de 2.400 m2 interiores para las nuevas oficinas de MVRDV, con 150 espacios de trabajo, tiene como núcleo la idea de capturar y mejorar su ADN en lo que ahora se llama la Casa MVRDV. El nuevo espacio se construye sobre los progresos realizados en las oficinas anteriores, aprendiendo de cómo el equipo habitó y trabajó en el edificio anterior y traduciendo esto en espacios nuevos, más flexibles y productivos.

© Ossip van Duivenbode

"La creciente familia MVRDV necesitaba una nueva casa; así que esto es exactamente lo que tratamos de hacer. Todo lo que el hogar requiere, una sala de estar, un comedor, un sofá para sentarse juntos", explica el co-fundador de MVRDV Jacob van Rijs. "Esta fue también la oportunidad de capturar nuestra forma de trabajar y funcionar como una oficina, y luego hacer a medida los nuevos espacios que impulsarían nuestros métodos de trabajo y de resultados; espacios eficientes que mejoran las formas de colaboración en las que trabajamos".

Corte Diagramático

La gran sala de estar se convierte en la pieza central para la interacción social con tres elementos de gran tamaño: el sofá, la mesa y la lámpara - una gran tribuna con una pantalla de proyección desplegable para conferencias, presentaciones de oficina o de fútbol; la mesa larga de almuerzo, en la que toda la oficina se reúne todos los días; y una enorme maceta de bienvenida que tiene en el equipo. Pasado esto, las oficinas de los equipos de proyecto llevan el grueso principal del espacio central que es ligero y silencioso. Una pared de cristal, cubierta de garabatos y diagramas de trabajo, separa el taller de la sala de estar que se extiende al otro lado del centro. Frente a esto, como una sección a través de una casa de muñecas, se encuentran las salas de reuniones, de múltiples colores llamativos. Cada uno tiene su propio tema y mobiliario específico para las diferentes formas de reunión; La sala de estar con paredes de pizarra blanca imanizada para talleres, el Sitio de presentación en azul oscuro para reuniones de mayor tamaño, el salón con sillas bajas para conversaciones en privado, la Biblioteca de color marrón e íntima y la sala de juegos para jugar o reuniones informales en la mesa de ping-pong. Y, por supuesto, varias otras habitaciones especiales monocromas.

© Ossip van Duivenbode

Los cinco segmentos en forma de arco de las oficinas se han mejorado, las áreas previamente cerradas fueron eliminadas, abiertas y reemplazadas con paredes acristaladas. Desde casi todos los puntos en la oficina se puede ver a otras personas dentro del espacio. Los espacios de trabajo esperan crear un ambiente colectivo. Mesas hechas por encargo fueron diseñadas para equipos enteros como una unidad grande sin patas divisorias.

© Ossip van Duivenbode

La actitud hacia el trabajo creativo se refleja, además, en algunas características específicas: A diferencia del resto de la oficina que disfruta de habitaciones llenas de luz y vistas a través de la oficina, los directores optaron por tener su espacio escondido en una esquina más oscura, en la planta baja cerca de la esquina de la impresora y el café, para animarles a estar fuera entre el resto del equipo de MVRDV. Aseos gratuitas mixtos, una pared con fotos de la familia y una larga mesa del almuerzo comunal de 30 metros son signos de la estructura social de la empresa.

© Ossip van Duivenbode

Las nuevas oficinas del edificio de MVRDV, Het Industriegebouw, son en sí mismas una gran comunidad de industrias creativas, técnicas y empresariales; todo, desde pequeños emprendimientos tecnológicos hasta empresas de diseño más grandes. Cafeterías pop-up y restaurantes crean una ocasión para que los usuarios del edificio se congreguen; algo que será aún mayor una vez que MVRDV diseñe el patio común para el edificio.

© Ossip van Duivenbode

"Para nosotros, también significa mucho ser parte de Het Industriegebouw como un edificio y una comunidad," dice Jacob van Rijs. "Ahora compartimos un espacio de trabajo que podría permitir futuros crecimientos y colaboraciones dentro del edificio, así como lo fue la intención del diseño del arquitecto original."

© Ossip van Duivenbode

El edificio fue diseñado originalmente por el arquitecto de la posguerra holandés Hugh Maaskant en 1952 quien también diseñó otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Groot Handelsgebouw, cuyo techo era el destino del proyecto de MVRDV 'La Escalera' desde mediados de mayo hasta finales de junio, y el hotel Hilton en el centro de Rotterdam.

© Ossip van Duivenbode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MVRDV / MVRDV" [MVRDV House / MVRDV] 25 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791835/casa-mvrdv-mvrdv> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.