Anna Puigjaner está pensando en el futuro de la vivienda: La casa sin cocina

En mayo les anunciamos que la arquitecta catalana y co-fundadora del estudio MAIO, Anna Puigjaner, había resultado ganadora del Wheelwright Prize 2016 con su proyecto Kitchenless City: Architectural Systems for Social Welfare. Gracias a este premio, consistente en la dotación de 100.000 dólares, Puigjaner estudiará durante los próximos 2 años, casos de vivienda colectiva en Rusia, Brasil, Suecia, China, Corea y la India, buscando una variedad de enfoques en la organización y distribución de los espacios domésticos.

A través de esta investigación, Puigjaner instala un nuevo pensamiento en torno a los paradigmas de la vivienda actual, tema que trata en profundidad en entrevista realizada por Cati Bestard para el medio digital Barcelonés:

A la cocina se la ha cargado de valores ideológicos durante el siglo XX vinculados al papel de la mujer, a la política y a la construcción del ideal de familia. Lo que me interesa implica un cambio de mentalidad muy grande, se trata de entender una casa no por sus metros cuadrados sino por sus servicios.

Puigjaner y sus socios de MAIO destacan por combinar el trabajo en diseño con actividades académicas y de investigación, además de estar vinculados al ámbito editorial, dirigiendo actualmente la revista Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme.

Te recomendamos que leas la entrevista completa a Anna Puigjaner aquí.

Vivir sin cocina, según Anna Puigjaner: Tu casa no tiene por qué ser para toda la vida

MAIO Studio / MAIO

 

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Anna Puigjaner está pensando en el futuro de la vivienda: La casa sin cocina " 21 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791846/anna-puigjaner-esta-pensando-en-el-futuro-de-la-vivienda-la-casa-sin-cocina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.