Oficinas ImasD / Yemail Arquitectura

Oficinas ImasD / Yemail Arquitectura

Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Fijación Vigas, LadrilloOficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación VigasOficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Ventanas, Sillas, FachadaOficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, SillasOficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Yemail Arquitectura; Yemail Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Arango
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Crear Metal, Mocca, Serie Eléctrica, Supavi
  • Estudiantes Colaboradores: Andrés Mogollón, Juan Sebastián Vélez.
  • Construcción: Yemail Arquitectos; Érica Martínez)
  • Arquitecto A Cargo: Antonio Yemail
  • Equipo De Diseño: Antonio Yemail, Érica Martínez,
  • Ciudad: Medellín
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Mesas, Ventanas, Sillas
© Alejandro Arango

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de oficinas ocupa el cuarto piso de un edificio de usos múltiples de 4 plantas que bordea una quebrada en el sector del poblado en Medellín. El grupo ImasD es una empresa de packaging, diseño estratégico e innovación con 10 años de experiencia que requería nuevas instalaciones que albergaran puestos de trabajo flexibles, espacios para co- working y el desarrollo de actividades que propicien el pensamiento creativo.

Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas
© Alejandro Arango

La arquitectura de la oficina es el resultado de la organización del programa con una lógica de privacidad vs socialización, de modo que  la sala de reuniones, la oficina administrativa, la sala de innovación y el taller de fabricación están contenidos en pabellones, mientras que la sala co-working, la sala espera, las estaciones de trabajo y los comedores son programas abiertos que están en medio de los espacio cerrados.

Planta Cubiertas

El perímetro del proyecto se ha liberado por completo, concentrado todos los servicios como baños, bodegas y cocina hacia el punto fijo del edificio, mientras que contra la fachada se conserva una corredor de 1.50 para optimizar la relación visual con el contexto y con los jardines de arbustos frutales sembrados en el balcón que las bordea.

Modelo

Los pabellones son estructuras de perfiles metálicos ensamblados en sitio, revestidos con cerramientos independientes con la intención de que su instalación fuera más un proceso de montaje que de construcción in situ.  Para los cerramientos se han dispuesto vidrios laminados blancos y transparentes hacia la fachada y el corredor de ingreso, y tableros de madera (salas de reunión), lámina micro perforada (sala administrativa) y teja termo acústica (taller de fabricación) en los  laterales, regulando la relación de privacidad  con los espacios abiertos. La cubierta se ha resuelto con un aglomerado de vidrio con velo troquelado con patrones gráficos, y el piso en láminas de fibrocemento con pintura epóxica color azul, amarillo y magenta.

Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas, Jardín
© Alejandro Arango

Los materiales industrializados de las oficinas (metal, vidrio, madera)  contrastan con la honestidad material del edificio que se define por los suelos de cemento, las estructura de concreto expuesta, los muros de ladrillo gran formato color chocolate y los marcos de las ventanas en perfil negro mate.

Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Alejandro Arango

Para atender la necesidad de flexibilidad en los formatos de uso del espacio se han integrado superficies que sirven como tableros,  mesas modulares, graderías, pantallas giratorias para atender dos sectores o la posibilidad de desplazar uno de los pabellones para ampliar la zona de co-working; así mismo se han dispuesto bandejas con las instalaciones descolgadas de la  placa para permitir conectividad en cualquier punto.

Oficinas ImasD   / Yemail Arquitectura - Ventanas, Sillas, Fachada
© Alejandro Arango

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Medellin, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas ImasD / Yemail Arquitectura" 25 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792002/oficinas-imasd-yemail-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.