Inscripciones abiertas para el Workshop 'LC 50, la dimensión humana del espacio público' Santiago

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripciones para el segundo Workshop “LC50, la dimensión humana del espacio público”. El llamado es para estudiantes de arquitectura y arquitectos emergentes, quienes se encargarán de liderar a los equipos participantes. El workshop se desarrollará en la Facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile y se realizará entre los días 08 y 12 de Agosto.

El objetivo principal del workshop se centrará en la generación de conocimiento local actualizado en arquitectura y diseño urbano para diagnosticar los problemas de la ciudad contemporánea y generar propuestas de mejoramiento urbano para las distintos lugares de intervención.

Las propuestas desarrolladas por cada equipo, serán parte de la exposición “LC50, la dimensión humana de la arquitectura” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y luego en el Colegio de Arquitectos de Chile.

Mira los resultados del primer workshop acá: http://goo.gl/5OkWrp

PRESENTACIÓN

En el marco del aniversario número 50 de la muerte Le Corbusier, se ha organizado una serie de actividades cuyo fin es reinterpretar la obra y teoría del destacado Arquitecto. En este sentido el workshop LC50 y en específico las actividades en Santiago, se presentan como una gran oportunidad para debatir y proponer cómo se está construyendo ciudad en el Gran Santiago.

El Workshop girará en torno al análisis y propuestas de espacio público en 20 lugares de gran valor simbólico y cultural para la capital tales como la Plaza Italia, el Río Mapocho, el Costanera Center, el Persa Biobío, la Estación Central y la Ruta 68 en Lo Prado entre otros. Estimulando no sólo una crítica hacia cómo se materializa hoy la arquitecto bajo un modelo económico específico y generalizado en gran parte de las capitales de américa latina, si no también, provocando una respuesta a dichas problemáticas de la ciudad (Segregación, hiperdensificación, gentrificación, colapso vial, inseguridad) desde el diseño urbano a escala humana.

El Workshop estará dirigido por el arquitecto David Gouverneur, Profesor del Departamento de Arquitectura y Paisajismo de la Universdad de Pensilvania. El workshop, contará además con la participación de docentes, arquitectos y oficinas emergentes de arquitectura de la ciudad quienes estarán a cargo de liderar a los veinte equipos de cinco estudiantes, convocados públicamente.

Workshop LC50 es una actividad abierta a los estudiantes de arquitectura y arquitectos jóvenes de la Región de Metropolitana.  Las actividades se realizarán entre el día 08 y 12 de Agosto en la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Si eres estudiante:

Para participar, si perteneces a las escuelas de arquitectura de la Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad Del Desarrollo o Universidad San Sebastián debes inscribirte en el formulario on-line en forma grupal con otros 4 estudiantes de tu universidad para componer equipos de 5 integrantes con informarción individualizada por cada uno.

Si perteneces a otra universidad debes pagar $15.000.- (pesos chilenos) e inscribirte individualmente en el formulario on-line.

- El plazo de postulación es hasta el miércoles 3 de agosto.
- En caso de existir más inscritos que los cupos disponibles se notificará el jueves 4 de agosto a quienes hayan sido seleccionados.

Si eres Arquitecto:

Para participar como guía de alguno de los equipos sólo debes completar el formulario on-line con tus datos y dejarnos un link a tu portafolio o CV.

Preguntas a coordinadorarquitectura@uchilefau.cl

Puedes llenar el formulario de inscripción, haciendo click acá: https://goo.gl/CscKVE

  • Título

    Inscripciones abiertas para el Workshop 'LC 50, la dimensión humana del espacio público' Santiago
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    03 de Agosto de 2016 11:59 PM
  • Plazo de envío

    03 de Agosto de 2016 11:59 PM
  • Lugar

    Facultad de arquitectura y urbanismo. Universidad de Chile
  • Precio

    15.000 CLP (salvo estudiantes UCH, UCEN, USS y UDD)
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones abiertas para el Workshop 'LC 50, la dimensión humana del espacio público' Santiago" 27 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792185/inscripciones-abiertas-para-el-workshop-lc-50-la-dimension-humana-del-espacio-publico-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.