Bloques híbridos / Frits van Dongen

Bloques híbridos / Frits van Dongen - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Frits van Dongen; Frits van Dongen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:LH Group
  • Arquitectos A Cargo: Frits van Dongen (van Dongen-Koschuch Architects and Planners) at that time: De Architekten Cie.
  • Equipo De Diseño: Jason Lee , Jan-Willem Baijense , Marie-Aline Rival , Rene Bos , Magdalena Szczypka , Andrea Sooyoun Kim , Mathew Winter , Daniël Grünberg , Rink Alberda , Rui Duarte , Patrick Koschuch , Miren Leon , Nam Dong Ho , Laura Mezquita Gonzalez , Sasha Hendry , Eun Song Park , Joost Baks , Remi Versteeg , Paulos Kinfu , Ron Garritsen , Lucas Kuncevicius , Ton Dekkers
  • Diseño De Paisaje: Frits van Dongen (van Dongen-Koschuch Architects and Planners) at that time: De Architekten Cie.
  • Consultor De Sustentabilidad: Transsolar, Stuttgart
  • Volumen: 498.000 m3
  • Cliente: Korea Land & Housing Corporation
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Kim Myoung Sik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las colinas de la zona de Gangnam al sur del centro de la ciudad de Seúl, se realizó una zona residencial de 1.500 hogares. La iniciativa para el complejo de viviendas de 180.000 m2 fue lanzada por la Corporación del Territorio y Vivienda de Corea (KLHC) en abril de 2010. El objetivo de la KLHC era proporcionar vivienda pública asequible para familias de bajos ingresos con el objetivo de proveer un nuevo prototipo de vivienda pública en Corea.

© Kim Myoung Sik

Un plan urbano fue desarrollado para el distrito de Gangnam, basándose en la topografía del paisaje del lugar. Dentro de las verdes colinas inclinadas de Gangnam, se encuentra un conjunto de bloques urbanos, un diseño que no se ve a menudo en el mercado de la vivienda de Seúl. El diseño de la manzana urbana es una nueva tipología llamada "bloques híbridos", concibiendo no sólo viviendas, sino también vías públicas y patios interiores privados.

Planta
© Kim Myoung Sik
Planta

El diseño propone no ser simplemente otra torre de vivienda o una 'ciudad durmiente' suburbana, pero ser un verdadero barrio: una comunidad que está conectada a Seúl, pero en gran medida autosuficiente. La existencia de una comunidad se basa en la posibilidad de interconexión social y el sentido de pertenencia, un orgullo por el lugar. Para lograr esto el híbrido de bloques tiene una clara distinción entre el espacio público y privado al aire libre. Cada bloque individual tiene su propio patio que sirve como un espacio común con instalaciones deportivas, parques infantiles y jardines. Las unidades de vivienda tienen una gama de diferentes tipologías, que sirven a una variedad de niveles de ingresos, hogares y estilos de vida. Cada casa tiene una amplia vista sobre el paisaje que ofrece vistas no sólo de largo alcance, sino también control regular del comportamiento dentro del bloque.

© Kim Myoung Sik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gangnam District, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloques híbridos / Frits van Dongen" [Tower Block Hybrid / Frits van Dongen] 29 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792277/bloques-hibridos-frits-van-dongen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.