Remodelación del Pabellón Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte

Remodelación del Pabellón Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte

Remodelación del Pabellón Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte - Más Imágenes+ 26

  • Dirección Artística, Diseño De Mobiliario Y Candelabro: Gaëlle Lauriot-Prévost Design
  • Ingeniería Civil: Khephren Ingénierie S.A.
  • Ingeniería De Servicios: INEX SAS Ingénierie
  • Acústica E Iluminación: Jean-Paul Lamoureux
  • Seguridad: AADT / Folacci
  • Ergonomía: Thomas Vallette FCBA
  • Economía: RPO
  • Ciudad: Versailles
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Andre Morin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación del pabellón Dufour y el ala antigua crea dos nuevos espacios públicos en el castillo de Versalles. Las antiguas oficinas administrativas han dado paso a una nueva área de recepción entre el cour royale (patio real) y el cour des Princes (patio de príncipes), así como una gran escalera que conduce a los jardines. Los visitantes del palacio están invitados a seguir un bucle, al igual que en la mayoría de los grandes museos del mundo.

© Andre Morin

La sensación de "estrechez" ahora ha desaparecido: excavando una zanja bajo los edificios y el cour des princes, el nuevo desarrollo abre nuevos espacios en el nivel del suelo y crea volúmenes más grandes en el nivel del jardín.

Corte

La nueva zona de recepción, enteramente dedicada a mejorar la experiencia del visitante, se inicia en la Galería des lustres en la planta baja del ala antigua. Este espacio de techo alto, que se abre a la Cour Royale y la Cour des Princes, es la primera sala que los visitantes ven a medida que se abren camino en el palacio. El Versalles que descubren - envuelto en metal, elegante y moderno - hace eco de la piedra y la madera de los edificios históricos.

© Christian Milet

La galería permite el acceso inmediato a la cour royale, donde se inicia la visita. antes de salir, los visitantes siguen un camino más bajo en el nivel del jardín, debajo de la Cour des princes, que los lleva a una serie de nuevas habitaciones, incluyendo una librería remodelada, baños, un guardarropa y un aseo.

© Christian Milet

La atracción principal en este nivel es la luz natural traida al nuevo espacio por un pasillo de cristal dorado. Actuando como un gran prisma, los paneles de cristal revelan las fachadas de la antigua ala y la amplia escalera de mármol que conecta el interior hacia el exterior, y el castillo a sus jardines.

Corte

El bucle comienza y termina con la zona de recepción y la escalera de mármol junto con su prisma de oro: Los dos nuevos espacios están por lo tanto conectados como el cierre de un collar.

© Patrick Tourneboeuf

el pabellón Dufour y el ala antigua son revividos en sus niveles superiores, así como en sus bases. en el segundo piso, un nuevo restaurante y habitaciones contiguas de té con paneles de madera y oro ahora reciben a los visitantes. Por último, la tercera planta alberga ahora un nuevo auditorio,  revestido de madera como un casco de barco al revés y rodeado de habitaciones de época a cada lado.

© Model

Esta remodelación pone en evidencia las cualidades intrínsecas de la arquitectura clásica: con el pretexto de la quietud y la simetría, todo sigue siendo lo mismo y, sin embargo, todo cambia. el patrimonio histórico se conserva en su totalidad, al tiempo que permite nuevos usos contemporáneos que aún no se han inventado. el pabellón Dufour y el ala antigua del palacio son parte de un todo, y sin embargo, también existen como un área independiente, separada del resto del castillo. trabajando "bajo la piel" de los edificios, la nueva remodelación ofrece una solución funcional, sostenible y eficiente, preservando el diseño más grande del palacio y el contorno de sus alas.

© Andre Morin

A lo largo de cada etapa en su larga historia, el castillo de Versalles ha actuado como un escaparate para los talentos modernos. Con el pabellón Dufour, el ala antigua y de la escalera de Perrault, el castillo sigue siendo fiel a su patrimonio.

Cortesía de Dominique ADAGP

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palace of Versailles, Place d'Armes, 78000 Versailles, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación del Pabellón Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte" [Refurbishment of the Pavilion Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte] 02 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792386/remodelacion-del-pabellon-dufour-chateau-de-versailles-dominique-perrault-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.