Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá

Brandon Haw Architecture (BHA) ha presentado el diseño de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes (Colombia), el primer proyecto fuera de Bogotá por parte de la universidad sudamericana. Integrado por dos edificios 'gemelos' dedicados a su oferta académica, el plan maestro de dos etapas también incluirá espacio para oficinas corporativas, considerando el pronto arribo del hospital de la Universidad Johns Hopkins.

La nueva infraestructura de la Universidad de Los Andes se enmarca en el proyecto urbanístico 'Serena del Mar', ubicado a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena e incluirá "un centro hospitalario, ejes educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte", según reportó en su momento El Espectador.

Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Ventanas, FachadaBrandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Mesas, SillasBrandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Imagen 4 de 5Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Imagen 5 de 5Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Más Imágenes

Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Ventanas, Fachada
Cortesía de Brandon Haw Architecture BHA

El proyecto es diseñado para responder a "las condiciones climáticas locales de la manera más naturalmente pasiva y contemporánea posible", explicó BHA. Contará con aletas verticales de hormigón para dar sombra ante el intenso calor caribeño, sin perder vistas del rico paisaje circundante. Asimismo, cada edificio incluirá espacios internos y externos para trabajos colaborativos, estudios y sociabilización

Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Mesas, Sillas
Cortesía de Brandon Haw Architecture BHA

BHA es una oficina de arquitectura recientemente fundada por el británico Brandon Haw, quien anteriormente trabajó por casi 30 años como Director General (Managing Director) en Foster + Partners.

Vía BHA y El Espectador.

Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá - Imagen 5 de 5
Cortesía de Brandon Haw Architecture BHA

Konrad Brunner y Cristián Undurraga diseñarán centro cívico de la Uniandes en Bogotá

Tal como les contamos hace unos días, la dupla internacional liderada por el colombiano Konrad Brunner y el chileno Cristián Undurraga se adjudicaron el concurso de arquitectura para el nuevo centro cívico universitario de la Universidad de Los Andes en Bogotá (Colombia), "una afirmación de la magnitud geográfica de América donde el paisaje alcanza lo que la magnitud de la historia alcanza en el viejo mundo", según describen los autores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Brandon Haw diseña en Cartagena la primera facultad de la Uniandes fuera de Bogotá" 02 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792460/brandon-haw-disena-en-cartagena-la-primera-facultad-de-la-uniandes-fuera-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.