Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga

Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga

Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Barozzi Veiga; Estudio Barozzi Veiga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Sto, FSB Franz Schneider Brakel, Flumroc, Jos. Berchtold AG, Merkle Metallbau AG, NEUCO, Paul Tobler AG, Plaka, Rheintal Gips + Fassade AG, Sulser AG, WALO Bertschinger, Zumtobel
  • Arquitecto A Cargo: Fabrizio Barozzi , Alberto Veiga
  • Líder Del Proyecto: Katrin Baumgarten
  • Equipo Del Proyecto: Paola Calcavecchia, Shin Hye Kwang, Maria Eleonora Maccari, Anna Mallen, Verena Recla, Laura Rodriguez, Ivanna Sanjuan, Arnau Sastre, Cecilia Vielba
  • Arquitecto Local: Schwander & Sutter Architekten
  • Gerente Del Proyecto: Walter Dietsche Baumanagement AG
  • Arquitecto Del Paisaje: Paolo Bürgi Landschaftsarchitekt
  • Ingeniero Estructural: Ingenieurbüro Flütsch
  • Ingeniería: Waldhauser Haustechnik AG Brüniger + Co. AG Niedermann Planung GmbH
  • Fachada: x-made SLP
  • Iluminación: MichaelJosefHeusi GmbH
  • Experto En Museos: BOGNER.CC - die museumsplaner
  • Construcción: Kuster + Partner AG
  • Seguridad: Mullis+Cavegn AG
  • Protección Contra Fuego: Balzer Ingenieure AG, AFC - Air Flow Consulting AG
  • Puertas: Brütsch Elektronik AG
  • Señalización: Weiersmüller Bosshard Grüninger WBG | AG
  • Ciudad: Chur
  • Pais: Suiza
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© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión de la Villa Planta, que dará cabida al Bündner Kunstmuseum, es un ejercicio de integración dentro de un conjunto urbano. A pesar de las limitaciones estrictas de la trama, el diseño se esfuerza por minimizar su volumen exterior invirtiendo el orden lógico del programa. Por lo tanto, se genera un nuevo espacio público que incorpora el jardín que rodea la Villa y se integra con los jardines de los edificios cercanos.

© Simon Menges

Esta inversión programática consiste en situar los espacios de exposición por debajo del nivel del suelo, de tal manera que el volumen emergente, sobre el nivel de la calle, sólo contenga los espacios de acceso público. La reducción de la huella del volumen hace que sea posible extender el jardín existente y mejora la cohesión del conjunto.

Planta 0
Planta -1

La extensión se entiende como un edificio autónomo, independiente del edificio histórico, a pesar de que los principales esfuerzos del diseño están dirigidos a una reinterpretación de dichos conceptos que permiten un diálogo arquitectónico que se establece entre los dos edificios en una relación clara y coherente que es un continuo entre la Villa Planta y su extensión.

© Simon Menges

Este diálogo entre los nuevos y los viejos edificios se basa en el equilibrio que existe entre su estructura clásica, una clara referencia a la influencia de Palladio en en Villa Planta, y su ornamentación. En cuanto a su organización espacial, ambos edificios presentan una planta de simetría central y ambos utilizan la geometría como herramienta de cohesión. En la extensión, esta configuración clásica también hace que sea posible simplificar el sistema estructural y la organización de las salas de exposición en los niveles inferiores.

Elevación
Corte

En cuanto al sistema de ornamentación, los ornamentos de la Villa Planta hablan de las influencias orientales de sus orígenes, mientras que en la extensión, el sistema de composición de las fachadas refuerza su expresividad y su autonomía con respecto a la Villa. Cada edificio muestra una identidad propia, sobre la base de principios comunes (estructura y ornamento), para reforzar la idea de un todo.

© Simon Menges

El proceso de la depuración de elementos superfluos que se inició con los diseños de Piloña y Lausana llega a un punto de madurez en el Museo de los Grisones. En este caso, el diseño despoja de todo lo que no es estructura, construcción y división programática, uniendo solo esto en un solo conjunto.

© Simon Menges

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Chur, Suiza

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Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Bellas Artes / Barozzi Veiga" [Fine Arts Museum / Estudio Barozzi Veiga] 09 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792869/museo-de-bellas-artes-barozzi-veiga> ISSN 0719-8914

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