Centro Montagne / Y2 Architecture

Centro Montagne / Y2 Architecture - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Y2 Architecture; Y2 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1327
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Conroy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actiu, Atkar, Austral Plywood, Britex, Caroma, Centor, Durapost, Enware, Glulam
© Bill Conroy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un sitio de campo verde en Victoria regional, el Colegio Marista Bendigo proporcionará una nueva instalación P-12 para una población en rápido crecimiento. Cuando se haya completado albergará alrededor de 1500 estudiantes y ofrecerá amplias instalaciones que van a enriquecer tanto a la escuela y sus alrededores proporcionando oportunidades para fomentar la identidad comunitaria y el crecimiento.

© Bill Conroy

Como etapa inicial el Centro Montague se sienta en frente de la escuela, un escaparate de lo que está por venir. El edificio se proyecta hacia los humedales de nueva formación, pero sigue plantado en el sitio a través de paredes de tierra apisonada pesados hacia el centro de la escuela. Estos elementos llamativos se complementan con una paleta de textura de maderas cálidas y colores vivos. El proyecto utiliza elementos de madera reciclada dentro de su estructura, que proporcionan una capa de historia y profundidad a los nuevos edificios.

Planta

Una amplia investigación y análisis de los enfoques pedagógicos emergentes han informado el marco para el aprendizaje en el Colegio Marista. A través de discusiones, las ideas se han traducido en el diseño de la instalación, que es a la vez apropiada y adaptable para la evolución y el cambio en el futuro.

© Bill Conroy

Los estudiantes cuentan con una serie de espacios a escala intercambiables desde pequeños espacios para la reflexión, a espacios de discusión medianos, grandes áreas de colaboración y grandes espacios de reunión / presentación adicionales. El personal está incrustado dentro de estas áreas de aprendizaje, como un recurso accesible y de guía para los estudiantes. Las transiciones entre los espacios interiores y exteriores son fluidos y se refuerzan por la ubicación del edificio en la orilla del agua, creando un enfoque integrado a la educación en el paisaje.

© Bill Conroy

El espacio integrado especializado proporciona a los estudiantes acceso a una variedad de instalaciones desde una cocina que une la gastronomía y el aprendizaje, a un laboratorio de exploración y área de proyectos desordenados para la exploración creativa. Una zona de reflexión ofrece un espacio de discusión informal y acceso a los recursos. Estas áreas están diseñadas para fomentar la participación de los padres con cafetera, acceso a los recursos, las oportunidades para preparar alimentos y confortables áreas de reunión. Esto complementa la filosofía de la escuela de la construcción de comunidad y un programa de fomento a las actividades que realizan.

Corte

La selección del material ha sido diseñada para fomentar un sentido de tradición en la cultura de la escuela. El uso de roca, tierra apisonada y maderas recicladas forman una narrativa que identifica a la vez un patrimonio local intrínseco y las influencias de L'Hermitage, Francia (lugar de nacimiento de la fe Marista).

© Bill Conroy

Un tema natural de grises / verdes eucalipto y rojos marrones ocre se acentúa con maderas de textura para crear interiores cálidos y acogedores que definen con gracia diversas zonas y espacios. Las ventanas grandes atraen la luz natural en el corazón de las instalaciones con aberturas más pequeñas claves que enmarcan vistas a los jardines y zonas húmedas.

© Bill Conroy

Externamente, las formas negras del edificio se sitúan por encima de los humedales con sus golpes brillantes de color emulando la selva después de un incendio, con sus promesas de renovación y crecimiento. El Centro Montague representa el primer escalón del viaje de la escuela y está diseñado para inculcar las aspiraciones y los valores del Colegio Marista en sus ocupantes y la comunidad, y crear ambientes de aprendizaje con las oportunidades de educación del siglo 21.

© Bill Conroy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bendigo VIC 3550, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Montagne / Y2 Architecture" [Montagne Centre / Y2 Architecture] 12 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792887/centro-montagne-y2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.